CNE admitió la candidatura de Edmundo González por la MUD y fija fecha límite de sustitución

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió este martes 2 de abril la postulación de Edmundo González como candidato de la MUD para la elección presidencial del próximo 28 de julio.





lapatilla.com

La información en primer momento fue confirmada por el periodista Eugenio Martínez a través de sus redes sociales, en las que detalló “el CNE admitió la candidatura dr Edmundo Gonzalez, presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Asimismo, agregó que “el lapso de sustitución con efecto en los instrumentos de votación de esta candidatura culmina el 20 de abril”.

 

 

Sin embargo, horas después fue compartida a través de las redes sociales el documento emitido por CNE.

 

 

Edmundo González fue el candidato provisional inscrió por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) debido a que la candidatura de Corina Yoris no pudo ser inscrita ante el CNE.

González se graduó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) como internacionalista y tiene un magíster en relaciones internacionales por la American University ubicada en Washington, Estados Unidos, en 1981.

Es un diplomático de carrera y ha ocupado cargos como la dirección general de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) durante cuatro años, entre 1994 y 1998. También dirigió el comité Análisis y Planificación Estratégica dentro del organismo.

Entre 1998 y el año 2002 fue embajador de Venezuela en Argentina y previamente, entre 1991 y 1993, ocupó el cargo de embajador de Venezuela en Argelia. Además, es miembro del Consejo Editorial Internacional del diario El Nacional.