El lado menos conocido de Elon Musk: por qué es un padre fuera de lo común

Elo Musk junto a cinco de sus 11 hijos, a quienes preserva del ámbito público.

 

El universo de Elon Musk, el creador de Tesla, Neuralink y SpaceX, es vertiginoso, vasto y complejo. Pero, entre los coches eléctricos y los cohetes, hay un aspecto poco conocido del magnate: su faceta como padre. Detrás del visionario tecnológico se encuentra un hombre que se enfrenta a los desafíos de la paternidad con numerosas peculiaridades.

Por Infobae





Con un enfoque que dista de lo convencional, Musk enfrentó desafíos y contradicciones que moldearon la relación con sus hijos de manera inesperada. Desde la turbulenta y violenta relación con su padre, Errol, hasta la muerte de su primogénito Nevada Alexander, que falleció de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) a las 10 semanas de edad en 2002, y la crianza de numerosos hijos, la paternidad es un asunto que le interesa al magnate.

La relación con sus once herederos es compleja y supo mantener los detalles de sus vínculos en el ámbito privado. Sin embargo, en algunas entrevistas y en sus redes sociales compartió algunos momentos y experiencias, desde llevarlos a la fábrica de Tesla hasta hablar sobre su visión del mundo y el futuro que les espera.

Elon es afectuoso con sus hijos, presente y participativo, pero de una manera distinta a la que se consideraría habitual, siempre con un mensaje grabado a fuego: la amenaza de que, como decía su madre, “pudiera convertirse en su padre”.

Según la biografía Elon Musk, de Walter Isaacson, “Musk puede tener sentimientos intensos y ser muy demandante emocionalmente” y cuenta que “echa de menos tener a alguien a su lado (…) Pero es cierto que lo que le falta de intimidad lo compensa con intensidad”.

El libro da detalles íntimos sobre la relación con sus hijos, frutos de distintas relaciones, que fueron testigos de la complejidad de su padre. “Hay algunas cosas que directamente no puede hacer, porque su programación emocional es un poco diferente”, dice Zilis, su actual pareja sobre su paternidad.

“Feliz día del Padre. Adoro a todos mis hijos”, escribió a las dos de la madrugada el 19 de junio de 2022 en una de sus redes sociales. Entre lo dulce y lo tierno, se encondían huracanes.

Para leer la nota completa, aquí