WhatsApp: el truco poco conocido para “desaparecer” de los grupos con el que podrías evitarte problemas

Salir actualmente de un grupo de WhatsApp. (foto: Depor)

 

 

Si hay algo que muchos de los usuarios de WhatsApp destacan es la cantidad de herramientas que la aplicación tiene disponibles. Sin embargo, hay algunas características que no son del todo conocidas, como la capacidad de salir de los grupos de manera discreta, sin que ninguno de los integrantes se dé cuenta.





Por Crónica

Abandonar grupo de WhatsApp puede ser una tarea delicada, especialmente si no quieres ofender a los demás o si prefieres evitar explicaciones incómodas. Es acá donde entra en juego esta función poco conocida pero muy útil.

A diferencia de la opción estándar de”abandonar grupo” que notifica a todos los participantes cuando alguien decide irse, esta característica permite a los usuarios salir sin generar notificaciones visibles para los demás.

Esta funcionalidad puede resultar útil en diferentes contextos, tanto si buscas disminuir la saturación en tu bandeja de entrada al abandonar grupos poco activos, como si te incomoda recibir constantemente mensajes, algunos de los cuales pueden ser irrelevantes o incluso molestos.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Con este ingenioso “truco”, que sirve tanto para los celulares con sistema operativos iOS como para los que tienen Android, vas a poder salir de los grupos de WhatsApp sin que nadie lo note. Sigue el sencillo paso a paso:

– Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil.

– Ingresa al grupo de WhatsApp del que quieres salir de manera discreta.

– Presiona sobre el nombre del chat y busca la opción “Silenciar grupo”.

– Elige la opción de silenciar el grupo “Siempre” para evitar recibir notificaciones.

– Ve a la Configuración de WhatsApp y luego a la sección de Chats. Activa el botón de “Mantener los chats archivados”.

– Vuelve al grupo en cuestión y selecciona la opción “Archivar”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.