¿Cómo prevenir el Alzheimer desde joven? Estos son los hábitos recomendados

¿Cómo prevenir el Alzheimer desde joven? Estos son los hábitos recomendados

 Getty Images/iStockphoto

 

 

 





El Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo, no es exclusiva de la vejez. De hecho, los expertos sugieren que adoptar ciertos hábitos desde una edad temprana puede ayudar a prevenir o retrasar el inicio de esta enfermedad en el futuro.

Por Noticias RCN

¿Cómo los jóvenes pueden prevenir el Alzheimer?

Según la Asociación Alzheimer, mantener un estilo de vida saludable es fundamental para proteger la salud del cerebro y prevenir el Alzheimer. Esto incluye seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes, realizar ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y controlar la presión arterial y el colesterol.

Un estudio publicado en la revista Neurology sugiere que la actividad física regular puede tener un impacto significativo en la salud cerebral y reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer en la edad adulta. El ejercicio aeróbico, como caminar, nadar o montar en bicicleta, se ha asociado con una mejor función cognitiva y una disminución del deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Además, mantener la mente activa y comprometida puede ser una estrategia efectiva para prevenir el Alzheimer. Participar en actividades intelectualmente estimulantes, como leer, resolver rompecabezas, aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento musical, puede ayudar a fortalecer las conexiones neuronales y mantener el cerebro ágil y saludable.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.