Pierde la energía: VIDEO captó lo que pasó justo antes del colapso del puente en Baltimore

Pierde la energía: VIDEO captó lo que pasó justo antes del colapso del puente en Baltimore

Cortesía

 

Un video grabó el momento en que el carguero “Dali” chocó contra el puente Francis Scott Key, que provocó el derrumbe del puente y hasta ahora ha dejado al menos seis personas desaparecidas.

Por Univision





De acuerdo con una cámara instalada en el Puerto de Baltimore y transmitida por StreamTimeLive, se observa cómo el carguero, de 300 metros de eslora, pierde la energía eléctrica y se sume en la oscuridad varias veces antes del impacto.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, confirmó que el carguero informó haber perdido energía justo antes de estrellarse y provocar el colapso del puente.

La primera aparición del barco en el video del puerto es alrededor de la 1:23 am ET, cuando se le ve avanzar en medio de la noche con dirección hacia el puente. Un minuto después, mientras continúa avanzando, sus luces se apagan, pero el carguero no se detiene.

Hacia la 1:25 am, el carguero sin luz sigue avanzando como una gran sombra negra, mientras todos los vehículos que se encontraban en ese momento logran cruzar. Aproximadamente un minuto después, se vuelven a encender las luces del carguero Dali, que ahora se enfila hacia uno de los soportes del puente.

Cuando el video marca la 1:28 am el barco se impacta e inmediatamente comienza a desplomarse el puente. Una gran columna de humo, aparentemente procedente de las chimeneas del navío fue expulsada de la popa antes del derrumbe.

Durante el desplome se observa cómo se precipitan al agua al menos cuatro automóviles que estaban estacionados del lado derecho del puente y mantenían sus luces intermitentes. Las autoridades señalaron que se trataba de trabajadores que laboraban en el puente en ese momento.

Para la 1:29 am, el puente se había derrumbado totalmente y de los escombros se alzó una enorme columna de humo.

 

Lea más en Univision