Estos son los requisitos para que los venezolanos en Bogotá puedan inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral

Estos son los requisitos para que los venezolanos en Bogotá puedan inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral

 

Desde el pasado martes 26 de marzo los venezolanos pueden acudir al consulado de Bogotá para el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral para la elección presidencial del próximo 28 de julio, el proceso inició una semana después de lo anunciado.





lapatilla.com

El dirigente de Primero Justicia, Eduardo Battistini compartió a través de las redes sociales los requisitos del proceso para los venezolanos en Colombia -“Cédula laminada (vencida o no) – Pasaporte vigente – Cédula de extranjería (CE) acompañada de la visa con vigencia de un año (aunque el anuncio que está en la embajada dice que debe tener vigencia de 3 años) – Aún no se sabe si aceptarán el PPT”, aseguró.

Además, agregó que los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9am a 12:30pm.

 

 

Asimismo, detalló que “si tienes doble nacionalidad, obviamente no necesitarás la visa, pero debes presentar original y copia de tu cédula de ciudadanía colombiana”.

En este sentido confirmó que ya algunos venezolanos habían podido realizar el proceso con CE “sabemos que no es lo justo, no es legal que nos pidan pasaporte vigente o que no llegaran a aceptar el PPT, pero así es enfrentarse a una dictadura. Debemos hacer todo por lograr que se inscriba la mayor cantidad de venezolanos” enfatizó.