Un bombardeo ruso con misiles contra Kiev deja cinco heridos

Un bombardeo ruso con misiles contra Kiev deja cinco heridos

Los rescatistas ucranianos trabajan en el lugar de un ataque con misiles en Kiev el 25 de marzo de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania. – Cinco personas, incluida una adolescente, resultaron heridas el 25 de marzo de 2024 durante un ataque con misiles rusos contra Kiev, donde la caída de escombros también dañó al menos dos edificios en distritos centrales. Rusia ha intensificado los ataques aéreos contra Kiev en los últimos días, dirigidos a infraestructura clave tras los fatales bombardeos ucranianos en las regiones fronterizas rusas. (Foto de Sergei SUPINSKY / AFP)

 

Cinco personas resultaron heridas este lunes en un bombardeo ruso contra Kiev que dejó daños en al menos dos edificios del centro de la capital ucraniana.

En los últimos días Ucrania ha sufrido varias andadas de intensos bombardeos dirigidos en su gran mayoría a la infraestructura eléctrica, después de que los ataques lanzados por las fuerzas de Kiev contra regiones rusas fronterizas. Este es el tercer ataque en cinco días contra la capital ucraniana.





Una serie de estruendos se escucharon este lunes en Kiev hacia las 10H30 hora local (08H30 GMT), reportaron periodistas de la AFP, después de que se activara la alerta antiaérea para alertar a la población.

“Cinco personas resultaron heridas en el distrito de Pechersky. Tres fueron atendidas en el lugar y dos fueron hospitalizadas”, escribió en las redes sociales el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Una de las heridas que está hospitalizada es una joven de 16 años, según el alcalde.

Serguéi Popko, encargado de la administración militar de Kiev, informó que en el bombardeo Rusia utilizó dos misiles balísticos lanzados desde la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014.

Popko indicó que ambos proyectiles fueron derribados, pero que los restos provocaron destrucción en varias zonas del centro y dañaron dos edificios.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, afirmó que el bombardeo “es un recordatorio de que Ucrania necesita urgentemente más defensas aéreas, en especial sistemas Patriot y misiles capaces de repeler cualquier ataque ruso”.

Ucrania lleva meses pidiendo más ayuda a sus aliados, en un momento en que un paquete de fondos de Estados Unidos está bloqueado en el Congreso y Rusia intensifica sus ataques.

AFP