Siga EN VIVO las declaraciones de Corina Yoris a horas de vencer el plazo de postulación en el CNE

Siga EN VIVO las declaraciones de Corina Yoris a horas de vencer el plazo de postulación en el CNE

Corina Yoris habla luego de ser presentada como la candidata para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. EFE/ Rayner Peña R.

 

Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado ofrece declaraciones tras cierre de postulaciones de candidatos de las elecciones presidenciales en el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 25 de marzo.

Yoris emitió un mensaje a través de la red social X donde desmentía “categóricamente la información que está circulando sobre mi supuesta doble nacionalidad. Nací en Caracas, mis padres nacieron en Venezuela y jamás opté por una nacionalidad diferente a la venezolana”.





La historiadora Corina Yoris fue presentada como la candidata para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en vista de la inhabilitación que impide competir a la líder antichavista María Corina Machado. En declaraciones a la prensa, Machado aseguró que la decisión “surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias” y forma parte de un mecanismo acordado para hacer “frente a este obstáculo”, en referencia a su inhabilitación, ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una sanción a la calificó como “un acto írrito, totalmente inconstitucional y cobarde”.

El pasado 23 de marzo, Machado alertó “a los venezolanos y al mundo de la maniobra en marcha para impedir la inscripción en el CNE de la candidata de toda la unidad democrática de Venezuela, Corina Yoris”.