El Mundo: El chavismo bloquea la presentación de la nueva candidatura opositora

El Mundo: El chavismo bloquea la presentación de la nueva candidatura opositora

Corina Yoris, reemplazante para las próximas elecciones de la líder opositora venezolana María Corina Machado (Foto de Federico Parra/AFP)

 

 

 





 

El chavismo mantiene en vilo a Venezuela una vez más. Los dos partidos opositores que cuentan con tarjeta electoral para participar en las elecciones presidenciales de julio no han podido hasta el momento, noche del sábado en Caracas, acceder al registro digital del Consejo Nacional Electoral (CNE), paso previo para inscribir a Corina Yoris, la candidata de consenso elegida para sustituir a la inhabilitada María Corina Machado.

DANIEL LOZANO

Este proceso, que comenzó el jueves, acaba en la noche del lunes.

Alerto a los venezolanos y al mundo de la maniobra en marcha para impedir la inscripción en el CNE de la candidata de toda la unidad democrática de Venezuela, Corina Yoris“, advirtió Machado.

Ni a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como Un Nuevo Tiempo (UNT), los dos partidos supervivientes de la última purga del gobierno, se les ha proporcionado los códigos digitales para acceder al registro.

La MUD y la UNT tenemos tarjetas habilitadas para inscribir al candidato unitario, pero el gobierno se niega a permitirlo“, denunció UNT en sus redes sociales.

En las redes sociales venezolanas se ha lanzado una campaña masiva, bajo la etiqueta #DejenInscribirACorina, para denunciar la última maniobra del gobierno, que no cuenta con ningún respaldo legal, ya que los dos partidos y la propia candidata ni están ilegalizados ni inhabilitados.

La elección de Corina Yoris, filósofa de 80 años con una impecable trayectoria académica y ciudadana, llenó de entusiasmo a la Venezuela democrática tras la inhabilitación ilegal e inconstitucional de María Corina Machado, ganadora el año pasado de las primarias democráticas con el apoyo del 93% de los votantes.

Más detalles en EL MUNDO