María Corina Machado denunció al mundo injustificados obstáculos del CNE a la candidatura de Corina Yoris

María Corina Machado denunció al mundo injustificados obstáculos del CNE a la candidatura de Corina Yoris

La líder opositora venezolana María Corina Machado (i) besa a su reemplazante para las próximas elecciones nacionales, Corina Yoris (d), durante una conferencia de prensa en Caracas. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

La líder opositora, María Corina Machado, denunció en redes sociales este sábado los injustificados obstáculos que ha impuesto el sistema de inscripción de candidaturas del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la postulación unitaria de la doctora Corina Yoris.

lapatilla.com





“Alerto a los venezolanos y al mundo de la maniobra en marcha para impedir la inscripción en el CNE de la candidata de toda la unidad democrática de Venezuela, Corina Yoris”, expresó Machado en su cuenta de X.

Más temprano, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que designó a Yoris de forma unánime como reemplazo temporal de Machado, alertó sobre el boicot a la académica con extensa trayectoria y años de servicio dedicado a la docencia.

Los antecedentes penales de Yoris son impolutos, nunca fue sometida a sanción judicial alguna y jamás ha ejercido cargos públicos, razón por la cual el chavismo no tendría excusas para impedir su candidatura.