Comunidad udista solicitó celeridad en los trabajos de recuperación del Núcleo Sucre

Comunidad udista solicitó celeridad en los trabajos de recuperación del Núcleo Sucre

Comunidad udista solicitó celeridad en los trabajos de recuperación del Núcleo Sucre

 

 

 





Aunque existen avances en “la recuperación” de los espacios del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), no son suficientes para garantizar los espacios necesarios a los estudiantes, profesores y demás trabajadores que conforman la comunidad udista en la entidad.

Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con la decana del Núcleo Sucre, profesora Noris Jordan, nunca han cerrado las puertas de la academia. Sin embargo, es necesario que se aceleren los trabajos de recuperación.

“Ya se entregaron 20 petroaulas, en donde ya los estudiantes están recibiendo su carga académica. Hay una promesa de unas 15 petroaulas y también 10 laborarorios que estamos necesitando para las carreras de ciencias”, indicó Jordan durante la realización de una expoferia, tras varios años sin hacerse.

La autoridad universitaria indicó que el Núcleo Sucre tiene carreras científicas que necesitan llevar a cabo investigaciones que perfilen a sus estudiantes en ese campo.

Además, reveló que el ofrecimiento de la Misión Venezuela Bella es entregar estos nuevos espacios antes de que termine el primer semestre del año.

Por otro lado, el dirigente estudiantil, Howard Rodríguez, reconoce que existen avances, pero que no son suficientes para cubrir la totalidad de las necesidades de los estudiantes universitarios. “Sigue siendo incómodo ver clases en esta situación”, señaló.

“Es importante que la juventud siga apostando a la universidad, pero también hay que generar las condiciones”, enfatizó el estudiante de la carrera de Trabajo Social.