Viuda de Navalni tacha a Putin de “gangster” y pide al mundo desconocer resultado de elecciones en Rusia

Viuda de Navalni tacha a Putin de “gangster” y pide al mundo desconocer resultado de elecciones en Rusia

Yulia Navalnaya, la viuda del destacado opositor ruso Alexei Navalny

 

 

Yulia Navalnaya, la viuda del destacado opositor ruso Alexei Navalni -fallecido a mediados de febrero en una prisión del Ártico-, llamó a la comunidad internacional a no reconocer los resultados de las elecciones de Rusia, previstas para este fin de semana y en las que el presidente Vladimir Putin se perfila como principal favorito ante la ausencia de alternativas opositoras.





“Hago un llamamiento a los líderes políticos de Occidente para que ayuden a todos los ciudadanos rusos que se oponen a la banda de Putin. Les insto a que finalmente escuchen la voz de la Rusia libre y adopten una postura de principios contra ella. No reconocer los resultados de las elecciones falsificadas, no reconocer a Putin como presidente legítimo de Rusia”, manifestó.

Navalnaya publicó este miércoles una columna de opinión en el diario The Washington Post en la que reconoce que nunca ha tenido aspiraciones políticas, pero que la muerte bajo custodia de su esposo, de la que acusa directamente a Putin, no le deja otra opción.

Por lo tanto, quiero decirles algunas cosas importantes que Alexei ha estado tratando de decir durante todos estos años”, comenzó.

De acuerdo con Navalnaya, “para derrotar a Putin” es necesario identificar que “no es un político, es un gangster” que, junto a sus aliados, ha “tomado y usado el poder únicamente para su propio enriquecimiento y para cumplir sus ambiciones personales”.

Putin no es un político, es un gangster. Alexei Navalny se hizo famoso en Rusia y odiado por Putin precisamente porque, desde el comienzo de su lucha, describió abiertamente a Putin y sus aliados como gangsters que habían tomado y usado el poder para su propio enriquecimiento y sus ambiciones personales”, apuntó Navalnaya, que instó a Occidente a no dejarse engañar por el líder ruso.

Según la esposa de Navalny, los discursos de Putin sobre religión, historia, cultura y política “podrían engañar” a Occidente, pero realmente el presidente ruso ha llegado a tal punto de poder en el país que “puede declararse presidente legítimo o incluso coronarse heredero de los zares”.

Con información de EuropaPress