Biden, “devastado” tras confirmarse la muerte de un joven estadounidense rehén de Hamás

Biden, “devastado” tras confirmarse la muerte de un joven estadounidense rehén de Hamás

El presidente estadounidense, Joe Biden, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Miriam Alster

 

 

 





El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes estar “devastado” tras conocer la noticia de que el sargento Itay Chen, rehén israelí-estadounidense de 19 años, murió durante el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre.

Hoy nos duele el corazón. Jill y yo estamos desolados al saber que el estadounidense Itay Chen fue asesinado por Hamas durante su brutal asalto terrorista del 7 de octubre”, expresó el presidente a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En diciembre, el padre y el hermano de Itay se unieron a mí en la Casa Blanca, para compartir la agonía y la incertidumbre a la que se han enfrentado mientras rezaban por el regreso seguro de su ser querido. Nadie debería tener que soportar ni un solo día lo que ellos han pasado. Al final de nuestra reunión, me entregaron una menorá, un solemne recordatorio de que la luz siempre disipará la oscuridad y el mal no vencerá”, continúa el texto.

Hoy, cuando nos unimos a los padres, hermanos y familiares de Itay en el duelo por esta trágica pérdida, llevamos este recordatorio en el corazón. Y reafirmo mi promesa a todas las familias de los que siguen secuestrados: estamos con ustedes. Nunca dejaremos de trabajar para traer a sus seres queridos a casa”, concluye el comunicado.

El joven Chen servía en el 75º Batallón de la 7ª Brigada Blindada, y su cuerpo fue recogido en la frontera de Gaza, tras un combate con terroristas durante la embestida de Hamas.

Según The Times of Israel, su familia no celebrará un funeral ni realizará la shiva, el tradicional luto judío de siete días, hasta que su cuerpo sea devuelto desde la Franja.

Más detalles en INFOBAE