Adolescente de 13 años creó su propio emprendimiento de postres saludables en Maturín

Adolescente de 13 años creó su propio emprendimiento de postres saludables en Maturín

Grecia Sofia Changarotti tiene 13 años y ya es creadora y dueña de su propio emprendimiento. [Foto: Cortesía/Tomado de Instagram]

 

Con tan solo 13 años de edad, Grecia Sofia Changarotti ya es creadora y dueña de su propio emprendimiento. Se trata de Kiwi Fit, una tienda online en la que ofrece una variedad de postres saludables (sin azúcar, ni gluten). Una opción para aquellos que buscan comer más sano.

Por Fabiana Rondón | Voz de América





Esta joven venezolana creó su negocio en junio de 2023. Recuerda que la idea surgió cuando decidió preparar brownies para generar un ahorro propio. Sin embargo, su idea dio un giro saludable desde que comenzó a practicar Crossfit.

“Donde vivo (Maturín, estado venezolano de Monagas ) no encontraba meriendas libres de azúcar y que me acompañaran en mi estilo de vida fit, entonces comencé a preparar galletas y brownies que luego comencé a vender y después comenzaron a surgir ideas de tortas un poco más elaboradas”, cuenta la joven en entrevista para la Voz de América.

Changarotti confiesa que no cocina con frecuencia, pero la repostería saludable ha logrado practicarla con facilidad y éxito, gracias a que se formó previamente con cursos de pastelería.

“La mayoría de personas de las que he aprendido no tienen que ver con repostería, tienen que ver más con nutrición como naturistas, personas alérgicas al gluten y otros emprendedores con más experiencia en el área de la salud y bienestar”, explica.

En Kiwi Fit la joven ofrece galletas, brownies y diferentes tortas.

Para Changarotti, quien estudia segundo año de bachillerato, su mayor reto es equilibrar su emprendimiento con el resto de sus actividades.

 

Gran receptividad en poco tiempo

A pesar de que su negocio tiene poco tiempo en el mercado, la venezolana cuenta que ha logrado gran receptividad en su ciudad. “Agradezco mucho el apoyo que he recibido de muchísimas personas que aparte de consumir mis productos, me recomiendan, me aconsejan y me acompañan en mi proceso de crecimiento”.

La misma receptividad la sintió por parte de sus padres desde que decidió comenzar su emprendimiento, la joven comenta que la apoyan en todo, desde la compra de ingredientes hasta las entregas.

Los retos de emprender a corta edad

Crear un emprendimiento siempre supone retos. En el caso de Grecia Changarotti, quien estudia segundo año de bachillerato, su mayor reto es lograr equilibrar su emprendimiento con el resto de actividades que realiza (estudios, ejercicios).

La adolescente también destaca la responsabilidad e importancia de acompañar con su alimentación a personas que tienen un régimen especial, como por ejemplo, personas intolerables al gluten o niños con alguna condición. “Siempre hay que mantener el producto lo más limpio posible para evitar reacciones, es un camino de aprendizaje”.

Actualmente Changarotti dedica las noches a su emprendimiento, en ese momento hornea, decora y agenda los pedidos. Aunque su negocio es nuevo ya tiene metas que espera alcanzar pronto, entre ellas agregar más productos a su menú y tener su propio local.

“Me gustaría tener un local algún día. Por el momento sigo desde casa y yo misma realizo las entregas en compañía de mis padres”, concluye.

Lea más en Voz de América