Las razones por las que la gente de la Edad Media dormía en extraños armarios de madera - LaPatilla.com

Las razones por las que la gente de la Edad Media dormía en extraños armarios de madera

Las razones por las que la gente de la Edad Media dormía en extraños armarios de madera

 

Se dice que estos acogedores muebles con aspecto de armario podían dar cama hasta a cinco personas. ¿Por qué se pasaron de moda?

Por BBC





En un museo de Wick, en el extremo norte de Escocia, se encuentra lo que pareciera ser un gran armario de pino.

Con sus dos puertas dobles de largo completo al frente y algunas maletas apiladas encima, no quedaría fuera de lugar en un dormitorio moderno. Incluso se ensambla como un mueble normal, encajando cada pieza entre sí, por lo que se puede mover y reconstruir fácilmente.

Pero este armario no es para guardar ni camisas ni chaquetas; no tienen ni perchas ni estantes en el interior. Esta es una cama armario y está diseñada para que personas duerman en ella.

Estos muebles pesados eran exactamente lo que se podría esperar: una caja de madera que contenía una cama. Algunos eran sencillos y humildes, no más que simples contenedores de madera.

Otros estaban elaboradamente decorados, con lados tallados, paneles o pintados. A menudo los armarios tenían puertas que se cerraban para encerrar al durmiente en la oscuridad de sus estrechos interiores, o una pequeña ventana con cortinas. Los más elegantes tenían una variedad de usos: con cajones adicionales y un asiento en la base.

Durante siglos, los trabajadores agrícolas somnolientos, los pescadores e incluso los miembros de la nobleza se arrastraban cada noche a dentro de estas acogedoras guaridas de madera, presumiblemente teniendo cuidado de no golpearse los codos al hacerlo, y se encerraban.

Para leer la nota completa, aquí