Aguas residuales rodean entrada del Mercado Libre de Maracay (FOTOS)

Aguas residuales rodean entrada del Mercado Libre de Maracay (FOTOS)

Aguas residuales rodean entrada del Mercado Libre de Maracay

 

Un foco de contaminación se ha generado en la entrada principal del Mercado Libre de Maracay, específicamente frente a la Plaza del Estudiante, donde la alcaldía de Girardot ejecuta trabajos de “remodelación”.

Por Corresponsalía lapatillla.com





Los malos olores y la proliferación de insectos son producto de un desagüe de aguas residuales que está colapsado desde hace meses y se desborda, afectando así a quienes hacen vida en este mercado popular de la ciudad.

Marcos Quintero, señaló que el olor putrefacto que se emana de este desagüe es “inaguantable”, lo que genera malestar en quienes frecuentan la zona para hacer sus compras en el mercado o quienes hacen uso del parque y las máquinas de ejercicios instaladas en la remodelada plaza del Estudiante.

 

Aguas residuales rodean entrada del Mercado Libre de Maracay

 

“Sería importante que la alcaldía destape esa cañería porque cada día son más las familias que visitamos esta plaza junto a nuestros niños y realmente ese olor cada día es más inaguantable. Como están terminando de hacer trabajos en la plaza, deberían aprovechar de acomodar eso”, mencionó Quintero.

Por su parte, Diana Silva, quien frecuenta el mercado para hacer sus compras de la semana, expresó que el Mercado Libre “siempre” tiene algún desagüe tapado, lo que significa una amenaza a la salud pública, ya que es un espacio donde se expenden alimentos.

En este sentido, hizo un llamado a la alcaldía, Hidrocentro, así como a las autoridades del Mercado Libre, para que solucionen esta problemática y “metan el ojo” en este mercado para que se garanticen las condiciones necesarias para la venta de alimentos.

 

Aguas residuales rodean entrada del Mercado Libre de Maracay