Comerciantes de Barinas denuncian que les cortan la luz y luego cobran más de 100 dólares por reconexión

Comerciantes de Barinas denuncian que les cortan la luz y luego cobran más de 100 dólares por reconexión

 

“De 10 horas, que es nuestro horario de trabajo, nos quitan la luz durante cuatro horas, todos los días”, denunció el empresario de Barinas, Víctor Portilla, al asegurar que cuando realizan cortes de servicio, están obligados a pagar una multa por reconexión por el monto de 5.500 bolívares, que equivale a 152 dólares, tomando en cuenta la tasa BCV del 1° de marzo.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Portilla, quien es propietario de almacenes de ropa en Barinas, considera que la aplicación de la administración de cargas a diario por espacio de cuatro horas, está condenando al cierre de comercios que perjudicaría la estabilidad laboral de un número importante de personas, en su mayoría jóvenes, que están devengando buenos salarios.

La situación que dio a conocer Portilla viene acompañada a una falta de comprensión, debido a que si a un comerciante se le acumulan dos facturas sin pagar la electricidad, el mecanismo de respuesta de la empresa es suspender el servicio, por el que deben cancelar una reconexión.

“Aparte de esta grave situación (con Corpoelec), se cobran al menos 30 impuestos nacionales y municipales, por unos pésimos servicios que no son tan eficientes como en tiempo anteriores”.