Los minutos previos al asesinato del dueño de “La Maison” de Punta del Este en Uruguay: “Te voy a cortar en pedacitos”

Los minutos previos al asesinato del dueño de “La Maison” de Punta del Este en Uruguay: “Te voy a cortar en pedacitos”

El dueño de La MaisonGonzalo Aguiar, llegó a la casa en la que vivía su ex pareja, la cantante Romina Camejo (26), sobre la hora 4 del lunes. La mujer estaba acompañada por un amigo y, cuando vio al hombre, agarró un arma que usaría a los pocos minutos: tras una discusión, efectuó varios disparos que dieron en el pecho y en el brazo de Aguiar, quien moriría en el lugar.

Camejo llamó a la Policía –según la crónica de El País– para avisar que un hombre herido estaba dentro de su casa. Cuando los efectivos llegaron, la mujer contó que le había disparado tras una discusión entre ambos. Los médicos arribaron al lugar, pero era poco lo que podían hacer.





Aguiar Camejo estuvieron durante tres años en pareja y, según narran desde su entorno, tenían una relación violenta que aumentó después del nacimiento de la hija de ambos, hace seis meses. “Había una situación muy tirante en forma permanente en la pareja”, declaró el abogado de la joven, Camilo Silvera. A raíz de estos episodios violentos, la mujer atravesaba un estado depresivo y no tomaba decisiones por “miedo” a posibles represalias de Aguiar.

Aguiar era un empresario que en 2020 inauguró una planta de procesamiento de cannabis medicinal en Salto, que se anunció como la más grande de América Latina. Sin embargo, esa promesa nunca se cumplió: la empresa cerró de forma imprevista y Aguiar era investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por un delito de estafa.

Silvera apelará a defender a Camejo ante la Justicia planteando que su cliente actuó en legítima defensa. “La legítima defensa es un escenario que se está manejando. Estamos en un proceso de investigación, naturalmente eso amerita también cierta reserva en cuanto a la información”, expresó.

Las pericias de la Policía Científica serán claves para confirmar o no que la mujer actuó en legítima defensa.

Basado en su relato, el abogado contó en El Observador que Aguiar le dijo a Camejo que la “iba a cortar en pedacitos”. Cuando el hombre llegó a la casa de su expareja y su bebé estaba “totalmente sacado”, aseguró Silvera. Allí fue que discutieron y la mujer le disparó con un arma cuya tenencia estaba autorizada. Era una pistola de nueve milímetros.

Silvera aseguró que hay pruebas de esa relación violenta que ambos mantenían, aunque indicó que la mujer no presentó denuncias formales por temor.

Para la tarde de este martes está prevista una nueva audiencia. Hay dos personas que se presume que podrán declarar como testigos del hecho. Camejo estaba acompañada por un amigo y, a su vez, en el auto Lamborghini que quedó estacionado frente a la vivienda había otra mujer. Sin embargo, la única persona detenida hasta el momento es Camejo.

La pareja había sido indagada en 2022 luego de que una persona denunciara que iban en un auto de alta gama portando armas. Entonces, Camejo dio una rueda de prensa luego del operativo en la que afirmó que su pareja era un “coleccionista” de armas y que todas las que tenían estaban “en regla”. El episodio se trató, según afirmó, de un “malentendido”.

En su cuenta de Instagram Camejo se presenta como cantante. Tras haber matado a su marido, la mujer compartió un mensaje de su madre que afirma que la mujer “se vio obligada a defender su vida y la de su pequeña hija de las garras de un monstruo que estaba completamente fuera de sí”.

“Piensen que hubiesen hecho ustedes si se vieran en su lugar en medio de la madrugada incomunicada, aterrorizada, amenazada de muerte, con alguien tirándole la puerta abajo con su bebé en brazos. Creo que todos hubiésemos actuado por instinto de supervivencia sin pensar, defendiendo a la cría de un desquiciado que amenazaba también con arrebatarsela y entregársela en picadillo”, escribió la mujer.

Además, en Maldonado se convocó a una movilización de apoyo a Camejo, que se realizará frente a la Fiscalía a la hora en que se convocó la audiencia. “Hoy es ella la voz de todas las que no pudieron defenderse, una sobreviviente a quien le tocó defender su vida y la de su pequeña. Hoy no tenemos que lamentar su muerte y esperemos que pronto la Justicia dicte sentencia a su favor”, dice la convocatoria.

Con información de elobservador.com.uy