“Sucedieron cosas malas”: Surgen nuevos detalles sobre el venezolano que mató a una universitaria en Georgia

“Sucedieron cosas malas”: Surgen nuevos detalles sobre el venezolano que mató a una universitaria en Georgia

Cortesía

 

En las últimas 24 horas, ha surgido más información sobre José Antonio Ibarra, el hombre acusado de matar a una estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta cerca de los campos intramuros de la Universidad de Georgia el jueves.

Por Alive 11





“En este momento, la investigación sugiere que no tenían ninguna relación”, aseguró el viernes el jefe de policía de la UGA, Jeff Clark. “Él no la conocía en absoluto. Fue un crimen en el que vio una oportunidad al toparse con cualquier individuo y sucedieron cosas malas”.

El viernes, Clark también aseguró que José Ibarra no es ciudadano estadounidense, pero Clark no sabía su estatus migratorio en ese momento. 11Alive contactó a Aduanas y Protección Fronteriza y a ICE en busca de claridad.

Lo que hemos aprendido de ICE

El domingo, Lindsay Williams, portavoz de ICE, declaró que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. había arrestado previamente a Ibarra en septiembre de 2022. Agrega que “fue puesto en libertad condicional y liberado para su procesamiento posterior”.

Williams agregó que casi un año después, Ibarra fue arrestado por la policía de Nueva York y acusado de “actuar de manera que lastimara a un niño menor de 17 años y una violación de la licencia de conducir”. Sin embargo, señaló que la policía lo liberó antes de que se pudiera emitir una orden de detención.

¿De qué se le acusa actualmente?

Ibarra está acusado de homicidio con malicia, homicidio grave, agresión agravada, encarcelamiento ilegal, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultación de la muerte de otra persona. La Oficina del Sheriff del condado de Clarke publicó una fotografía de él poco después de la medianoche.

 

Lea más en Alive 11