“No era agresivo”: Esposa del venezolano que mató a universitaria en Georgia rompió el silencio

“No era agresivo”: Esposa del venezolano que mató a universitaria en Georgia rompió el silencio

Un sospechoso que recientemente fue detenido por el asesinato del estudiante de enfermería de Georgia Laken Hope Riley (R), de 22 años, ha sido identificado como José Antonio Ibarra (L), de 26 años, un inmigrante ilegal (GoFundMe, Jose Ibarra/Facebook )

 

Un sospechoso que recientemente fue detenido por el asesinato de Laken Hope Riley, estudiante de enfermería de Georgia, de 22 años, ha sido identificado como José Antonio Ibarra, de 26 años, un inmigrante ilegal. Riley fue encontrada muerta cerca de un lago en el campus de la Universidad de Georgia en Atenas la semana pasada con “heridas visibles”, según el jefe de policía de la UGA, Jeff Clark. Riley, una estudiante de enfermería en la Universidad de Augusta, fue encontrada después de que una amiga informara que salió a correr y no regresó.

Por Hindustan Times





“Este fue un incidente muy aislado”, aseguró Clark en la conferencia de prensa del viernes, según CNN. “No hemos tenido un homicidio en la Universidad de Georgia en casi 30 años”. Según los informes, las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad del campus llevaron a la policía al sospechoso, al igual que la evidencia física y los aportes importantes de la comunidad.

Ibarra fue detenido el viernes 23 de febrero y acusado de malicia y homicidio grave, agresión agravada, secuestro, encubrimiento de muerte ajena y otros cargos. La policía informó que el incidente fue un “crimen de oportunidad”.

¿Quién es José Antonio Ibarra?

Ibarra cruzó la frontera en Texas el 8 de septiembre de 2023. Inicialmente lo enviaron a un centro de procesamiento antes de ser liberado y subido a un autobús a la ciudad de Nueva York. Su esposa, Layling Franco, le dijo al New York Post que lo arrestaron nuevamente en la ciudad de Nueva York y pronto lo liberaron.

Ibarra, Franco de Venezuela y su hijo de 5 años, entraron juntos a El Paso. La familia fue enviada a la ciudad de Nueva York el 15 de septiembre.

En agosto, Ibarra fue arrestado por poner en peligro el bienestar de un niño. Fue sorprendido conduciendo un ciclomotor a gasolina con el hijo de Franco en la espalda en Queens. Al niño no se le había dado protección ni sujeción para la cabeza, dijeron fuentes policiales. En ese momento, Ibarra trabajaba para DoorDash, Uber Eats y un restaurante local. Sin embargo, el caso fue sellado posteriormente.

Franco e Ibarra se separaron en noviembre, tras lo cual él se fue a vivir con su hermano Diego a Georgia. “Ayer, cuando arrestaron a [José], mi cuñado me llamó temprano para decirme que lo habían arrestado”, manifestó Franco, de 23 años.

Franco afirmó que Ibarra era en general una persona tranquila. “Nos casamos para poder unir nuestros casos de asilo”, dijo. “Él era la persona que pensé que podía superar. Nos conocemos de toda la vida”.

Y añadió: “Él no fue agresivo, nada de eso. Tuvimos problemas como pareja, pero nuestros problemas no fueron físicos. No golpearíamos, pero alzaríamos la voz”. Franco dijo que Ibarra se fue de Nueva York “porque quería conseguir un mejor trabajo en Georgia”.

“Quiero hablar con [José]”, dijo. “Tengo mucha fe en que no era él, que hubo un malentendido en alguna parte. Pero si lo hizo, tiene que pagar por lo que hizo, de verdad”.

Lea más en Hindustan Times