Murió el búho “Flaco”: Se convirtió en una celebridad tras escapar del Zoológico de Central Park en Nueva York

Murió el búho “Flaco”: Se convirtió en una celebridad tras escapar del Zoológico de Central Park en Nueva York

Imagen de archivo de Flaco.

 

Flaco, el búho búho real euroasiático que se escapó del zoo de Central Park, en Nueva York, y se convirtió en una de las celebridades más queridas de la ciudad mientras volaba por Manhattan, ha muerto, anunciaron el viernes los responsables del zoo.

Por Telemundo Nueva Inglaterra





Poco más de un año después de que fuera liberado de su jaula en el zoo en un acto delictivo que aún no se ha resuelto, Flaco parece haber chocado contra un edificio del Upper West Side, de acuerdo con la nota del centro.

Trabajadores del Wild Bird Fund, un centro de rehabilitación de fauna salvaje, acudió al lugar del incidente y declaró la muerte de Flaco poco después del golpe. Fue trasladado al zoo del Bronx para realizarle una necropsia.

Hasta ahora, Flaco había desafiado a las probabilidades sobreviviendo en la selva urbana a pesar de haber pasado toda su vida en cautividad.

Era conocido por presentarse de forma inesperada en las ventanas de los neoyorquinos y los observadores de aves le seguían la pista por toda la Gran Manzana cuando se posaba sobre edificios y depósitos de agua.

Lea más en Telemundo Nueva Inglaterra