Hermano de venezolano que asesinó a universitaria en Georgia usó una green card falsa para trabajar en el campus

Hermano de venezolano que asesinó a universitaria en Georgia usó una green card falsa para trabajar en el campus

DIEGO JOSÉ IBARRA

 

El hermano de José Antonio Ibarra enfrenta cargos federales por posesión de una tarjeta de residencia falsa, anunció el Departamento de Justicia el viernes por la noche.

Por Fox 5





Diego Ibarra, de 29 años, de Venezuela, fue uno de los tres hombres interrogados por las autoridades el viernes por la muerte de Laken Riley, estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, de 22 años. Su hermano de 26 años acabaría siendo arrestado por su asesinato.

El padre de Ibarra fue detenido por la policía del condado de Atenas-Clarke el viernes porque coincidía con la descripción de una persona de interés en el caso. Mostró a los investigadores una tarjeta de residente permanente de Estados Unidos, comúnmente conocida como tarjeta verde, como su identificación. Los investigadores, creyendo que la tarjeta era falsa, se comunicaron con Investigaciones de Seguridad Nacional.

En una declaración enviada a FOX 5 Atlanta, la Fiscalía Federal del Distrito Medio de Georgia escribió:

“Ibarra es ciudadano de Venezuela y fue procesado para su expulsión acelerada, pero afirmó tener un temor creíble de regresar a Venezuela. En consecuencia, fue liberado de la custodia de inmigración en espera de la adjudicación de su solicitud de asilo el 30 de abril de 2023”.

Según la Fiscalía estadounidense, Ibarra padre había sido arrestado tres veces en Atenas. El primero fue en septiembre por conducir bajo los efectos del alcohol y conducir sin licencia. Al mes siguiente, fue acusado de hurto en tienda. En diciembre, fue arrestado por no presentarse por un delito de toma de huellas dactilares.

La Universidad de Georgia confirmó que Diego Ibarra también usó la tarjeta verde defectuosa para conseguir un empleo temporal en la escuela como lavaplatos en el comedor Bolton del campus. Fue contratado el 6 de febrero de 2024.

“Posteriormente no presentó la documentación adicional necesaria para conservar el puesto y la universidad nunca le pagó”, dijo un portavoz de la universidad. “Ha sido despedido”.

Lea más Fox 5