Asesinato de universitaria en Georgia a manos de un venezolano generó “comentarios de odio” a estudiantes latinos

Asesinato de universitaria en Georgia a manos de un venezolano generó “comentarios de odio” a estudiantes latinos

Cortesía

 

En una declaración conjunta publicada en redes sociales el sábado, dos organizaciones estudiantiles involucradas con la comunidad latina de la Universidad de Georgia (UGA) dicen que han recibido “comentarios de odio” tras la reciente muerte de Laken Riley.

Por CNN 





CNN informó previamente que Laken Hope Riley, estudiante de 22 años de la Universidad de Augusta, fue hallada muerta el jueves cerca de un lago del campus de la UGA tras haber hecho footing en las inmediaciones, según informaron las autoridades.

Jose Antonio Ibarra, un ciudadano venezolano que residía cerca del campus de Athens, fue acusado del asesinato de Riley, dijo CNN anteriormente.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó el domingo que Ibarra no es ciudadano estadounidense y que entró ilegalmente en el país en 2022.

“A la luz de los recientes acontecimientos, nos encontramos confrontados con la dolorosa realidad del odio y la intolerancia que no tiene lugar dentro de nuestra comunidad universitaria”, dijo la Asociación de Estudiantes Hispanos de la UGA y la organización de mentores latinos del campus LISTo en la publicación conjunta en Instagram.

“Los comentarios hirientes y discriminatorios realizados tras la trágica pérdida de una de los nuestros nos han sacudido profundamente a todos. Tal dolor no debe ser utilizado para el racismo, el odio o la xenofobia”, continúa la publicación.

La hermandad Alpha Chi Omega de Riley en la UGA, donde asistió a la universidad hasta la primavera de 2023, organizará una vigilia el lunes en recuerdo de la víctima y de otro estudiante de la UGA que murió en el campus la semana pasada, anunció la universidad.

Lea más en CNN