Youtuber venezolano preguntó a la gente cuánto dinero gana en EEUU y recibió respuestas inesperadas (VIDEO)

Youtuber venezolano preguntó a la gente cuánto dinero gana en EEUU y recibió respuestas inesperadas (VIDEO)

Un youtuber entrevistó a gente de Miami para saber cuánto perciben al mes. Crédito: Shutterstock

 

En Estados Unidos, por ley, el salario mínimo federal se mantiene en $7,25 dólares la hora, aunque para inicios de este 2024, 22 de los 50 estados que conforman la nación americana realizaron incrementos en el mismo, por lo que, en promedio, hay personas que obtienen entre $12 y $16 por cada hora trabajada.

Por El Diario NY





Esto ha provocado que en EE.UU., la brecha salarial se incremente año con año, pues mientras hay gente que sobrevive solo obteniendo el salario mínimo, también hay un alto porcentaje de la población que, cada mes, obtiene grandes ganancias.

Para ejemplificar esto, según datos de GOBankingRates, en Nueva York y California, se necesita ganar aproximadamente 4 veces el ingreso medio para pertenecer al 10% de la población que posee mayor fortuna; mientras que en Utah, las ganancias de ese mismo 10% equivalen casi 3 veces al salario promedio estatal.

Sobre el tema, un usuario de YouTube subió un video que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, ya que salió a las calles de Miami para preguntar a distintas personas, que se dedican a diferentes actividades y de distintas edades, cuánto dinero ganan, en promedio, cada mes.

El youtuber Óscar Alejandro decidió caminar por Lincoln Road para hacerle esa pregunta a las personas con las que se topara para así, mostrarles a quienes están buscando emigrar a EE.UU. si es una buena opción, según lo que estén buscando para sus finanzas personales, y también para saber si lo que percibe la gente en dicha ciudad le rinde y pueden vivir cómodamente.

YouTuber obtuvo curiosas respuestas al preguntar cuánto dinero gana la gente en Estados Unidos

En el video, se muestra más de una docena de entrevistas, en la que participaron gente nativa de EE.UU. y migrantes que laboran como meseros, diseñadores, gerentes generales, asistentes administrativos, notarios, entre otros.

El primer entrevistado, un argentino que trabaja como mesero, indicó que llega a ganar alrededor de $3,500 al mes, mientras que una chica que trabaja de gerente general dijo obtener unos $2,500.

Un hombre que se dedica a diseñar interiores dijo obtener unos $4,000, mientras que un joven que se desempeña como auxiliar de una oficina administrativa fue de los que menos gana, al percibir alrededor de $1,300.

De igual modo, el notario dijo obtener unos $4,000, mientras que el chico que atendía una zapatería, indicó que, con todo y comisiones de venta, puede llegar a ganar $1,400.

Pero la respuesta que más ha sorprendido fue la de otro mesero, quien afirmó que, en algún momento, ha ganado $15,000 sirviendo mesas en un restaurante, esto gracias a que tiene buen trato con el cliente y trata de servirlos lo más rápido que se pueda.

Una mujer que trabaja como programadora indicó que gana unos $6,000, mientras que una organizadora de casas afirmó percibir las mismas ganancias e incluso un poco más.

 

Lea más en El Diario NY