VIDEO: Decenas de migrantes son liberados en San Diego horas antes de que Newsom se reúna con Biden

VIDEO: Decenas de migrantes son liberados en San Diego horas antes de que Newsom se reúna con Biden

Cortesía

 

Las cámaras de Fox News estaban en el sector de San Diego el viernes y capturaron una liberación masiva de migrantes por parte de la Patrulla Fronteriza mientras enfrentan un aumento en el número de personas en el concurrido sector fronterizo justo cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, se reunirá con el presidente Biden en la Casa Blanca.

Por Fox News





El autobús de la Patrulla Fronteriza liberó a aproximadamente 200 migrantes en las calles de San Ysidro, donde luego fueron entregados a una organización no gubernamental para que los ayudara. Desde allí se dirigirán a su destino final. A Fox le dijeron que el autobús privado los llevaría al aeropuerto local.

Entre los inmigrantes había personas de la India, Senegal, China, República Dominicana y Ecuador. Sus destinos finales incluyeron Atlanta, Nueva York, Chicago y Nueva Jersey. Las ciudades y estados de todo el país se han visto abrumados por el aumento de inmigrantes y sus líderes han pedido ayuda adicional al gobierno federal.

La liberación se produce horas antes de que el gobernador Newsom sea uno de los gobernadores que se reunirán con el presidente Biden en la Casa Blanca, donde la actual e histórica crisis migratoria probablemente estará en la agenda. Las encuestas han demostrado que Biden enfrenta un índice de aprobación abismal en la crisis fronteriza.

Un portavoz de la oficina de Newsom dijo a Fox News Digital que “cuando se trata de seguridad fronteriza, los republicanos en el Congreso no han hecho más que crear caos y sabotear cualquier intento de progreso”.

Lea más en Fox News