Joven fue acuchillado por la espalda frente al refugio de migrantes donde policías fueron golpeados en Times Square

Joven fue acuchillado por la espalda frente al refugio de migrantes donde policías fueron golpeados en Times Square

Comisaría NYPD en Times Square/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

 

Varias personas fueron detenidas ayer después de que un joven hispano de 17 años fuese apuñalado durante una aparente disputa grupal en Times Square, meca turística y teatral de Nueva York.

Por El Diario NY





Los oficiales acudieron al edificio ubicado en 251 W. 42nd St. por un reporte de apuñalamiento alrededor de las 5:30 p.m. del jueves. Allí encontraron a un adolescente, al parecer nativo de Nicaragua, herido con una puñalada en la zona baja de la espalda. Fue trasladado a NYC Health + Hospitals/Bellevue en condición estable, destacó New York Post.

La policía de Nueva York dijo que la víctima y el sospechoso del ataque aparentemente tuvieron una disputa antes del apuñalamiento.

Una de las personas involucradas en la pelea del jueves sacó un cuchillo y persiguió a una docena de personas hasta la 8ava Avenida, dijeron testigos a Daily News. Al mismo tiempo unos agentes que patrullaban a pie cerca de la intersección vieron la disputa y corrieron tras la persona que portaba el cuchillo.

Según NYPD, siete personas han sido detenidas y la policía estaba buscando a 10 hombres más, indicó ABC News. Los cargos contra los sospechosos no fueron anunciados al momento.

La pelea estalló en la calle 42 cerca de la 8va Avenida a pocos pasos del edificio Candler, una torre de oficinas vacía que se ha convertido en un refugio para solicitantes de asilo y que fue el escenario donde a fines de enero dos policías NYPD fueron supuestamente golpeados por jóvenes inmigrantes hispanos.

El caso desató una polémica nacional que generó incluso comentarios desde la Casa Blanca: el presidente Biden dijo estar “indignado por estos ataques a las fuerzas del orden”, afirmó la vocera Karine Jean-Pierre. Además la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, sugirió que los atacantes deberían ser deportados.

Lea más en El Diario NY