Hallan a estudiante de enfermería muerta en universidad de Georgia: sospechoso resultó capturado

Hallan a estudiante de enfermería muerta en universidad de Georgia: sospechoso resultó capturado

Cortesía

 

Las autoridades arrestaron este viernes a un sospechoso en relación con la muerte de Laken Hope Riley, estudiante de enfermería de 22 años cuyo cuerpo fue hallado un día antes en el campus de la Universidad de Georgia.

Por CNN





“Un sospechoso en el asesinato de Laken Riley fue detenido por el Departamento de Policía de la Universidad de Georgia”, dijo la institución en una publicación en redes sociales. “En este momento, no hay indicios de una amenaza para el campus de la universidad relacionada con este asunto”, añadió.

Horas antes, la policía de la universidad había identificado a una persona relevante para la investigación a la que estaba interrogando, según dijo un portavoz de la institución.

“Queremos enfatizar que esta continúa siendo una investigación activa y en desarrollo”, insistió en ese momento el portavoz Greg Trevor.

Los investigadores han revisado una zona boscosa dentro del campus en busca de pistas sobre quién pudo haber matado a Riley. La joven fue encontrada muerta después de salir a correr en la zona.

Riley era estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta en su campus de Atenas, donde también está la Universidad de Georgia. Cursaba tercer año y formaba parte de la lista de honor, señaló la Universidad de Augusta.

Su cuerpo se encontró cerca de un lago en el campus de la Universidad de Georgia la tarde de este jueves. Sus restos fueron identificados públicamente en la mañana del viernes.

La causa y forma de la muerte de Riley aún no se han determinado. Las autoridades están a la espera de una evaluación de los restos que se llevará a cabo este viernes, dijo a CNN el forense del condado de Atenas-Clarke, Sonny Wilson.

La Policía apunta a que fue un crimen

Alrededor del mediodía del jueves, las autoridades recibieron la llamada de una persona preocupada por una amiga que había salido a correr por el campus de la universidad y no había regresado, informó el jefe de Policía de la Universidad de Georgia, Jeffrey L. Clark, ese mismo día.

Los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer alrededor de las 12:38 p.m. en un área detrás de un lago cercano, detalló Clark.

La Policía sospecha que se trató de un crimen, aunque no se ha publicado ninguna información sobre un posible motivo.

Ante la pregunta de si había algún peligro para las personas en el área tras la muerte de la estudiante, el jefe de policía respondió: “Cuando tienes un sospechoso suelto, siempre hay un peligro. Pero no hay ningún peligro inmediato en este momento”.

Lea más en CNN