Asesino que habría estrangulado a madre latina en Nueva York estaría vinculado a otra serie de crímenes

Asesino que habría estrangulado a madre latina en Nueva York estaría vinculado a otra serie de crímenes

Raad Almansoori es nativo de Arizona. Crédito: Maricopa County Sheriff’s Office | Cortesía

 

Raad Almansoori, sospechoso detenido en Arizona, ha sido vinculado a crímenes contra mujeres en varios estados del país, incluyendo la ecuatoriana Denisse Oleas Arancibia (38), hallada fatalmente golpeada en un hotel de Manhattan a principios de este mes.

Por El Diario NY 





Almansoori, nativo de Arizona de 26 años, fue detenido en ese estado el domingo por un crimen no relacionado y luego vinculado con el homicidio de Oleas Arancibia (38). Pero Rachel Mitchell, fiscal del condado Maricopa, dijo que de momento no aceptarán extraditarlo a Nueva York porque no confían en el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien ha sido criticado en varios casos de supuestamente promover “la impunidad” bajo la reforma penal.

“Esto no está dirigido en absoluto al Departamento de Policía de Nueva York, sé que hicieron un trabajo duro y lo hicieron bien. Pero no aceptaremos la extradición (…) Vamos a mantenerlo aquí. Se trata de penas de prisión obligatorias. Y habiendo observado el trato que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, da a los delincuentes violentos en el área de Nueva York, creo que es más seguro mantenerlo aquí y mantenerlo bajo custodia para que no pueda estar haciéndole esto a personas en nuestro estado, condado o en cualquier lugar de Estados Unidos”, dijo la fiscal Mitchell, citada por CBS News.

En respuesta, ayer mismo Bragg comentó que la actitud de su homóloga en Arizona era “profundamente inquietante” y la acusó de “jugar juegos políticos en una investigación de homicidio”.

Almansoori es sospechoso de varios delitos en Florida, Arizona y Texas y tiene un historial de atacar a mujeres, incluyendo trabajadoras sexuales, destacó Fox News. Algunos casos sucedieron antes y otros después de que Oleas Arancibia fuese hallada muerta en Nueva York el 8 de febrero.

Los funcionarios de la policía de Phoenix creen que Almansoori es responsable de un intento de robo de auto y apuñalamiento de una mujer que logró sobrevivir en Glendale (Arizona), el pasado sábado 17 de febrero.

Al día siguiente, el domingo 18, supuestamente entró al baño de un restaurante McDonald’s en Surprise (Arizona) y apuñaló a una empleada mientras intentaba abusar de ella. El sospechoso huyó a pie, dejando a esa víctima herida.

Horas después Almansoori fue detenido a bordo un auto robado. Una vez bajo custodia policial al parecer admitió el ataque en el McDonald’s, junto con el incidente del cuchillo en Phoenix, e incluso le dijo a las autoridades que “buscaran en Google el hotel SoHo 54”, en referencia al homicidio de Oleas Arancibia.

Mediante el uso de tarjetas de crédito la policía rastreó su paradero desde Nueva York hasta Arizona. Las autoridades dijeron que Almansoori también había sido arrestado anteriormente en Florida y Texas por secuestro y agresión sexual.

En abril del año pasado fue acusado de golpear y agredir sexualmente a una mujer, así como de retenerla contra su voluntad, según una declaración jurada de la policía de Orlando, Florida. La víctima logró escapar de Almansoori y llamar al 911 desde un negocio 7-Eleven.

Lea más en El Diario NY