VIDEO: presuntos funcionarios de la Dgcim secuestraron a un teniente coronel venezolano en Chile

Ronald Ojeda Moreno. Foto: Cortesía

 

 

El investigador criminal Iván Simonovis alertó este miércoles en redes sociales que el teniente coronel venezolano Ronald Ojeda Moreno habría sido secuestrado por presuntos funcionarios de la Dgcim en suelo chileno.





lapatilla.com

“En una incursión ilegal Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile”, advirtió Simonovis en su cuenta de X, donde adjuntó la grabación de una cámara de circuito cerrado que capturó las últimas imágenes de Ronald Ojeda Moreno antes de ser víctima de desaparición forzosa en la calle El Molino de la comuna Independencia, al centro norte de Santiago.

Pese a que las autoridades chilenas todavía no han revelado detalles sobre los presuntos captores, Simonovis insistió en que “la madrugada de hoy funcionarios del Dgcim se hicieron pasar por funcionarios de Inmigración de Chile y secuestraron al teniente Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero”.

Lea también: Posible secuestro de exiliado político en manos de la Dgcim desataría una “iniciativa drástica” de Chile – LaPatilla.com

Por su parte, el periodista chileno José María Del Pino explicó los escasos pormenores del caso luego que la Fiscalía chilena se pronunciara a los medios.

“Son cuatro los posibles captores, quienes dijeron que eran parte de la PDI (ente contralor migratorio en Chile)”, comentó Del Pino en X. Sin embargo, poco después las autoridades apuntaron a que existió un quinto implicado que manejaba el vehículo en el que huyeron los victimarios.

“El auto utilizado para trasladarlo apareció abandonado esta mañana en Renca”, agregó.

Lea también: Qué había en el auto que abandonaron los secuestradores de un teniente venezolano en Chile (lapatilla.com)

El equipo antisecuestros de la PDI y la Fiscalía chilena clasificaron el caso como “secreto”, lo que dificulta a los medios locales el acceso a mayor información durante el proceso investigativo.

Ronald Ojeda Moreno se encuentre en Chile bajo la figura de asilo político.