Tras expulsión de representantes de la ONU, funcionarios de la CPI llegaron a Caracas entre hermetismo

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, habla durante una conferencia de prensa. (Foto de Raul ARBOLEDA / AFP)

 

 

Luego de la arbitraria expulsión de representantes de la oficina en Venezuela del Alto Comisionado de derechos humanos de Naciones Unidas (Acnudh), funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) llegaron a Caracas este miércoles, entre el hermetismo de las autoridades locales.





lapatilla.com

Fuentes de diversos sectores, incluso de las instituciones del Estado, confirmaron la noticia a activistas consultados por lapatilla.

Tras su silencioso arribo en los últimos días, los enviados a las órdenes del fiscal Karim Khan han sostenido reuniones con altos funcionarios del chavismo.

Por el momento no hay información oficial que confirme la instalación de una oficina de la CPI en Caracas para avanzar las investigaciones en el caso Venezuela I, abierto ante presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios chavistas.

En días previos, Maduro ordenó la expulsión de los 13 empleados de la ONU que conformaban la presencia en el país dirigida por Volker Türk.