Tragedia en La Paragua dejó al menos 20 muertos y más de 11 heridos

Tragedia en La Paragua dejó al menos 20 muertos y más de 11 heridos

 

 

 





Al llegar al punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que está en la vía para tomar el camino hacia La Paragua, al sur del estado Bolívar, el militar no solo pide que te identifiques, también toma tus datos y fotografía el carro, tras decir que eres periodista. Según ellos, para informar nuestra presencia en la zona. Esa alcabala está a una hora y media de La Paragua.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

En el hospital hay familiares a las afueras esperando que traigan a sus parientes, mientras otros esperan en el puerto Guacara.

Las labores de rescate iniciaron este miércoles 21 de febrero pasadas las 9:00 de la mañana cuando las curiaras salieron con destino a la mina Bulla Loca, la cual está a más de 4 horas en río.

Yorgi Arciniega, alcalde del Angostura en el estado Bolívar, informó que hasta las 3:24 de la tarde habían trasladado a 15 fallecidos y 4 heridos. Mientras que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, declaró sobre 14 muertos y 11 heridos.

Pero lo que han recabado los familiares es muy distinto.

En el hospital hay familiares a las afueras esperando que traigan a sus parientes, mientras otros esperan en el puerto Guacara.

 

 

 

Algunos se han comunicado desde la mina y nos han dicho que son muchos más, que los heridos están falleciendo, porque no les dan prioridad para trasladarlos. Las curiaras tardan mucho, por eso queremos que hagan los recates en helicópteros”.

Anoche (20 de febrero) traían a 4 heridos y en el camino fallecieron 2. Si contamos entre ayer y hoy, la cuenta que llevamos nosotros es de 18 fallecidos, pero en la mina hay más. Hay gente que todavía está sacando allá. Entonces, consiguen un cuerpo y le echan tierra para seguir trabajando, esto es horrible”, señaló la cuñada de uno de los mineros heridos.

El nivel del río también ha dificultado el traslado de las embarcaciones, ya que está muy bajo. A eso le suman que no cuentan con combustible para ponerlas a funcionar.

Se le pidió al Gobierno gasolina para poder ir hasta allá y tampoco lo dan, más bien están incautándolo”, denunciaron.