Paralizado el transporte público en Aragua por protestas contra las mafias del combustible

Paralizado el transporte público en Aragua por protestas contra las mafias del combustible

Paralizado el transporte público en Aragua por protestas contra las mafias del combustible

 

 

 





En el corazón del estado Aragua, la distribución del gasoil se ha convertido en el epicentro de una serie de protestas y denuncias por parte de los transportistas, que buscan combatir los vicios que afectan las operaciones en las estaciones de servicios.

Corresponsalía lapatilla.com

José Manuel Abreu, presidente nacional del Sindicato Ejecutivo de Transporte (Setra), alzó su voz para exigir acciones contundentes desde el Ejecutivo nacional que pueda brindar soluciones definitivas para el sector.

Abreu acusa a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de participar en prácticas irregulares que obstaculizan el normal funcionamiento del transporte en la entidad.

A propósito de esta crisis en la distribución del combustible, los conductores de las líneas de transporte clave, como la que conecta Turmero con Maracay y Los Samanes, han dejado de prestar sus servicios la tarde de este miércoles como medida de protesta.

En este sentido, los pasajeros se han quedado atrapados en los terminales de transporte, por lo que la Oficina de Interior y Control del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha intervenido con un plan de contingencia para garantizar el traslado de los usuarios.

Los aragüeños consideran que es necesario implementar medidas que garanticen una distribución equitativa y transparente del combustible, así como fortalecer los mecanismos de control para evitar prácticas corruptas que perjudiquen a la población.

Mientras tanto, los habitantes del estado Aragua continúan enfrentando dificultades para acceder a un servicio de transporte público eficiente y confiable, en medio de un panorama marcado por la incertidumbre y la indignación.