Iglesia Católica lanzó Campaña Compartir 2024 contra la trata de personas

Iglesia Católica lanzó Campaña Compartir 2024 contra la trata de personas

Iglesia Católica lanzó Campaña Compartir 2024 contra la trata de personas

 

 

 





Bajo el lema “Las personas no se venden, las personas no se compran”, Cáritas de Venezuela y la Iglesia Católica llevan a cabo la Campaña Compartir 2024 contra la trata de personas.

Corresponsalía lapatilla.com

El director de Cáritas Valencia, padre Carlos Torreiro, informó que el objetivo de la Campaña Compartir, en su edición número 44, es disponer a la prevención, al cuidado mutuo, a la denuncia y a cooperar de forma segura con acciones de liberación, protección y reintegración de las víctimas.

Recordó que la campaña es un instrumento que utiliza la Iglesia venezolana cada año para reflexionar sobre tópicos de primordial interés para la sociedad.

“En cada Cuaresma, los obispos de Venezuela nos invitan a toda la Iglesia venezolana a poner el foco de cambio, personal y social, en un problema específico”, expresó.

Apuntó que, aunque en Venezuela no hay una data oficial sobre este flagelo, la cartilla de la campaña señala que las poblaciones de Venezuela y de Haití son las de mayor vulnerabilidad ante la esclavitud moderna, con el 66 % debido a la inequidad y a la crisis multidimensional.

Agregó que Venezuela se encuentra entre los 15 países del mundo y el primero en América Latina con mayor prevalencia de esclavitud moderna: 9.5 por mil habitantes. “Esta se vincula con la migración masiva, muchos venezolanos se han ido del país y cuando llegan a otros países caen en redes de explotación y comercio. También está la tensión política, la explotación minera, especialmente de oro”, indicó en la presentación del informe.

Destacó que la Iglesia pretende con esta campaña, que inició el 14 de febrero, “volver los ojos a la familia, a los valores de respeto, dignidad, amor y justicia para que haya un bienestar”.

Puntualizó que el material de la campaña lo tienen todas las parroquias y los párrocos harán llegar el mensaje a zonas populares y escuelas.

“El papa Francisco, quien ha tenido una voz profética como líder, califica la trata y tráfico de personas como un atroz flagelo, una plaga aberrante, una herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea y llama a realizar acciones contundentes para detenerla”, mencionó.