Puro pan y circo: pozo de agua de 23 de Enero en Maracay manda puro aire por las tuberías

Puro pan y circo: pozo de agua de 23 de Enero en Maracay manda puro aire por las tuberías

Puro pan y circo: pozo de agua de 23 de Enero en Maracay manda puro aire por las tuberías

 

A casi un mes de la inauguración del nuevo pozo de agua en la comunidad 23 de Enero de Maracay, los vecinos del sector se encuentran indignados y molestos ante la falta de suministro de agua potable.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Lo que en un principio fue anunciado como una solución para mejorar el abastecimiento hídrico en una de las zonas más pobladas de la capital aragüeña, se ha convertido en una situación decepcionante para miles de residentes.

Ana Pérez, una habitante del sector, expresó su indignación, catalogando la situación como “una burla” por parte de las autoridades chavistas que hicieron “todo un show” por las redes sociales y la comunidad quedó “en las mismas”.

“Nos dijeron que este pozo nos beneficiaría a todos, pero hasta ahora no hemos visto ni una gota de agua en nuestras casas. Parece que en lugar de un pozo de agua, nos instalaron un pozo de aire, porque lo único que sigue saliendo por nuestras tuberías es el vacío”, señaló.

Otro vecino, Pedro González, también compartió su decepción, “estamos cansados de promesas vacías. ¿Dónde están esos 25 mil beneficiados que supuestamente iban a tener acceso al agua? Ni siquiera sabemos quiénes son. Esto es una falta de respeto hacia nuestra comunidad”, indicó.

A pesar de los recursos invertidos en la construcción del pozo, que incluyen un motor, bomba y transformadores para garantizar su funcionamiento, los residentes se enfrentan a una realidad desalentadora donde la falta de agua sigue siendo una constante en sus vidas diarias, teniendo acceso a ella solo de sábado a lunes.

Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas claras por parte del alcalde Rafael Morales y la gobernadora Karina Carpio, solicitando una solución inmediata a este problema que afecta su calidad de vida y pone en riesgo su salud e higiene.