Edificio de Misión Vivienda en Mare, afectado por el socialismo y la ineficiencia de Hidrocapital en La Guaira

Edificio de Misión Vivienda en Mare, afectado por el socialismo y la ineficiencia de Hidrocapital en La Guaira

Edificio de Misión Vivienda Manuelita Saenz II en Mare

 

El conjunto residencial de Misión Vivienda Manuelita Saenz II, ubicado en el Bulevar Bicentenario detrás del barrio Atanasio Girardot en Mare, se encuentra enfrentando una grave escasez en el suministro de agua potable a través de tuberías.

Por Ana C. Guaita Barreto / Corresponsalía lapatilla.com





Esta situación se debe a una avería que fue reportada a Hidrocapital desde el mes de octubre y que, lamentablemente, aún no ha sido resuelta.

Los residentes denuncian que, a pesar de haber acudido a la sede de Hidrocapital para reportar la avería, la problemática continúa y se acentúa su gravedad cada día más.

Según expresó un denunciante que se puso en contacto con nuestro equipo de Corresponsalía en La Guaira, el personal de Hidrocapital les indicó que debían hacer el reporte a través de la aplicación del Gobierno VenApp, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta ni solución al problema. Como resultado, las familias afectadas se ven obligadas a pagar por cisternas de agua para poder abastecerse con el recurso hídrico indispensable para sus cubrir sus necesidades diarias.

El denunciante, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, detalló que el costo de una cisterna de 1000 litros asciende a 13 dólares, lo cual representa una carga económica significativa para muchas familias. Aquellos que no tienen los medios para costear estos camiones cisterna se ven forzados a hacer colas para rellenar sus envases en una toma comunitaria, una situación que claramente atenta contra la dignidad humana.

 

Toma de agua en la que los vecinos rellenan sus pipotes y envases

 

De acuerdo con el testimonio del denunciante, estos mil litros se consumen rápidamente en hogares donde habitan niños y personas de avanzada edad, pues sus necesidades de limpieza son más frecuentes.

Este edificio cuenta con 20 apartamentos y ninguno de ellos se salva de esta realidad.

Vecinos del lugar hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que se tomen las medidas inmediatas para resolver esta problemática que afecta a un número considerable de familias en el conjunto residencial.

La falta de acceso al agua potable no solo representa una preocupación en términos de salud e higiene, sino que también genera un impacto económico negativo en los hogares afectados.

 

Toma de agua en la que los vecinos rellenan sus pipotes y envases