Bote de agua en la comunidad Las Perlas se convirtió en un río que recorre calles de Maiquetía (Imágenes)

Bote de agua en la comunidad Las Perlas se convirtió en un río que recorre calles de Maiquetía (Imágenes)

Bote de agua en la comunidad Las Perlas se convirtió en un río que recorre las calles de Maiquetía (Imágenes)

 

“Cada vez que llega el agua es lo mismo”.

Por Corresponsalía lapatilla.com





En el pasado mes de noviembre del año 2023, una cuadrilla de la empresa hidrológica “atendió” un bote de agua ubicado en el cruce de la calle Real de El Rincón con esquina Las Perlas en la parroquia Maiquetía.

Esta atención significó la rotura del asfalto para “solventar” el bote de agua que aquejaba a los residentes del sector cada vez que iniciaba el ciclo de distribución del servicio a la zona.

Sin embargo, los empleados de la empresa encargada trabajaron sobre este problema reventando el asfalto y, además, crearon otro inconveniente… para “revisar” el sistema de tuberías, rompieron la acera del lado derecho de la calle, el cual se convirtió en un obstáculo para los transeúntes y además un nuevo lugar para el depósito de basura.

 

Bote de agua en la comunidad Las Perlas se convirtió en un río que recorre las calles de Maiquetía (Imágenes)

 

Y no solo eso…

Allí, donde se encuentra parte de la tubería que suministra el agua a la zona, se mantiene un constante desperdicio del recurso hídrico.

El bote de agua, que se extiende desde la calle Real de El Rincón hasta el casco central de Maiquetía, ha generado molestias entre los residentes y transeúntes de la zona, pues afirman que además de que el suministro del líquido no es recibido con tanta frecuencia, “cada vez que la mandan, se bota”.

Nuestro equipo de Corresponsalía hizo un recorrido por el lugar para constatar esta situación y corroboró la denuncia hecha por un residente del sector.

A pesar de los repetitivos llamados que se han hecho a las autoridades competentes, los vecinos del lugar no han recibido respuestas por parte del ente encargado.

Residentes del lugar instan a Hidrocapital a realizar una revisión exhaustiva de las causas del bote de agua, así como a implementar soluciones definitivas que eviten su reaparición en el futuro.