Piden crear banco de prótesis de cadera y rodillas para pacientes con bajos recursos económicos

Piden crear banco de prótesis de cadera y rodillas para pacientes con bajos recursos económicos

Piden crear banco de prótesis de cadera y rodillas para pacientes con bajos recursos económicos

 

 

 





Pacientes, médicos y dirigentes vecinales en Carabobo pidieron al Gobierno nacional promover la creación de un banco de prótesis de cadera y rodilla a escala nacional, debido al gran número de personas que están requiriendo algún tipo de prótesis, que no son garantizadas en la red de salud pública, y no tienen los recursos para adquirirla en el sector privado.

Corresponsalía lapatilla.com

Yolanda Vera, habitante del sector 10 en la urbanización La Isabelica de Valencia, tiene 81 años de edad y hace unos meses tuvo una caída en su casa y sufrió fractura de cadera. Comentó que fue al Hospital Central de Valencia y el médico tratante le comentó que necesita una prótesis de cadera y cabeza del fémur.

Una situación similar enfrenta Carmen Otilia Ojeda, quien tiene fractura de cadera tras sufrir una caída hace cuatro meses.

“Presidente, necesitamos su ayuda porque ya yo tengo cuatro meses de la caída y mis familiares no pueden comprarme una prótesis, ni pagar un médico para que me operen. Necesitamos ayuda”, expresó.

Otro caso es el del vecino Juan de Dios Ornelas, de 79 años de edad, quien tiene artrosis de rodilla y requiere un remplazo total de rodilla.

El dirigente vecinal y director del Movimiento Social Alianza K Carabobo, Williams Martínez, indicó que en el estado hay cientos de personas que necesitan una prótesis y están postradas en cama, en sillas ruedas, o movilizándose con dificultad en andaderas, muletas y bastón.

“Pedimos al presidente Nicolás Maduro que tome consciencia en este año electoral y los recursos se empleen más que todo en la salud de los venezolanos (…) Le agradecemos, por favor, con el mayor respeto, la pronta y oportuna creación de un banco gigante de prótesis de cadera y rodillas para todos aquellos venezolanos que la requieren con suma urgencia, para así mejorar su calidad de vida”, sostuvo Martínez.

Por su parte, el médico traumatólogo y diputado a la Asamblea Nacional, Rubén Limas, reiteró la petición de crear un banco de prótesis de excelente calidad para los pacientes.

“Hay pacientes que van al hospital fracturadas, sobre todo mujeres que se fracturan la cadera, y se regresan a su casa fracturadas porque no hay cómo resolver los casos”, dijo el doctor Limas.

Agregó que están dispuestos a armar un equipo de médicos traumatólogos a escala nacional para poner a la orden sus servicios en quirófano.

“Gracias a la acción social, humanitaria del Dr. Rubén Antonio Limas Traumatólogo, diputado a la Asamblea Nacional y de un extraordinario equipo médicos traumatólogos carabobeños, han logrado realizar de manera gratuita unas series de cirugías quirúrgicas a pacientes que, a través de sus familiares, lograron adquirir las prótesis, ya que se encontraban en situaciones precarias para poder movilizarse por sí mismos. Pero a otros pacientes se les hace imposible conseguir los recursos económicos para adquirir la prótesis de cadera y rodillas”, comentó el dirigente social Williams Martínez.