Gobierno de Biden celebra decomiso del avión venezolano-iraní: “Ahora es propiedad de EEUU”

Matthew Axelrod, Subsecretario de Control de Exportaciones, BIS (©Hollenshead: Cortesía de NYU Photo Bureau)

 

 

 





Funcionarios estadounidenses reiteraron la juridicción sobre el avión venezolano-iraní Boeing 747-300 incautado en Argentina y su traslado a Florida.

lapatilla.com

El subsecretario de Control de Exportaciones resaltó que Mahan Air violó restricciones al vender la aeronave a una empresa venezolana, por lo que ahora pertenece a EEUU.

Mahan Air (conocida por transportar armas y combatientes para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbollah) violó nuestras restricciones de exportación al vender este avión a una aerolínea de carga venezolana. Ahora es propiedad del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Matthew S. Axelrod, subsecretario de Control de Exportaciones.

Señaló que esto impide que Irán se beneficie de tecnología estadounidense.

El Boeing de Emtrasur permanece retenido en Ezeiza y sus gastos son abonados por los Estados Unidos

 

 

 

El fiscal general adjunto Matthew G. Olsen explicó que que el avión ncautado “fue transferido por una aerolínea iraní sancionada en una transacción que violó las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos y benefició directamente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que es una organización designada terrorista“.

Desde Florida, el fiscal federal Markenzy Lapointe dijo que malos actores inside como fuera de EEUU enfrentarán consecuencias.

“La incautación exitosa del Boeing 747 subraya nuestro compromiso de prevenir la exportación ilegal de tecnologías estadounidenses y hacer cumplir las leyes de control de exportaciones estadounidenses”, dijo.

Asimismo, el fiscal del Distrito de Columbia, Matthew M. Graves, agradeció la colaboración argentina en hacer cumplir las normas.

La subdirectora del FBI Larissa L. Knapp, indicó que la incautación cierra el caso de responsabilizar a Teherán por quebrantar leyes estadounidenses.

Washington enfatizó así su control sobre la aeronave y determinación de impedir el tráfico de armas que amenaza su seguridad.

Con información de MONITOREAMOS