Bombardeos israelíes en abarrotada ciudad de Rafah habrían dejado múltiples muertos

El humo se eleva durante el bombardeo israelí sobre Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 12 de febrero de 2024, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo militante palestino Hamas (Foto de MOHAMMED ABED / AFP)

 

 

Una serie de bombardeos aéreos israelíes la noche del domingo al lunes en la abarrotada ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, dejó 52 muertos, según un nuevo balance del Ministerio de Salud de Hamás en el territorio.





Los bombardeos alcanzaron 14 casas y tres mezquitas en diferentes sectores de Rafah, según el gobierno de Hamás.

El ejército israelí afirmó en un comunicado que “realizó una serie de incursiones contra objetivos terroristas en el sur de la Franja de Gaza” y que ya habían concluido.

Se ve una mezquita destruida tras los bombardeos israelíes sobre Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 12 de febrero de 2024, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo militante palestino Hamas. (Foto de MOHAMMED ABED / AFP)

 

Periodistas de la AFP y testigos escucharon una intensa serie de bombardeos y observaron humo sobre la ciudad, que alberga a más de la mitad de la población total de Gaza, desplazada por el conflicto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a su ejército preparar una ofensiva terrestre en Rafah, la última ciudad de Gaza donde no han ingresado sus tropas tras los ataques de Hamás del 7 de octubre que desencadenaron la guerra.

Cerca de 1,4 millones de palestinos se han aglomerado en Rafah, muchos de ellos viviendo en carpas y con escasez de alimentos, agua y medicamentos.

AFP