Bajo aguas estancadas y abandono gubernamental: así se encuentra esta popular avenida en Catia La Mar (Imágenes)

Bajo aguas estancadas y abandono gubernamental: así se encuentra esta popular avenida en Catia La Mar (Imágenes)

Bajo aguas estancadas y abandono gubernamental: así está la avenida La Playa de Playa Grande en Catia La Mar

 

 

 





La avenida La Playa de Playa Grande sigue estando abandonada por las autoridades regionales de Vargas.

Ana C. Guaita Barreto / Corresponsalía lapatilla.com

En esta vía se ha generado una preocupante situación de estancamiento de aguas que pone en riesgo la salud de los residentes y visitantes.

A las afueras del “Playa Grande Yachting Club”, la acumulación de agua de lluvia, agua de cloaca y aguas limpias ha generado un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, lo que representa una inminente amenaza.

Tras las lluvias que cayeron en la entidad el pasado jueves 7 y viernes 8 de febrero, el agua se estancó en el lugar y dificulta el paso de vehículos y motos por el lugar.

Esta es una vía que está a escasos metros de la playa, donde al parecer, el sistema de drenaje no funciona.

Nuestro equipo de Corresponsalía hizo un recorrido por el lugar donde se pudo evidenciar la situación, que incluso impidió el paso de nuestros periodistas hacia la urbanización La Atlántida en Catia La Mar.

Bajo aguas estancadas y abandono gubernamental: así está la avenida La Playa de Playa Grande en Catia La Mar

 

 

 

Durante años, los residentes del sector han lidiado con este problema, el cual se agrava cada vez que llueve. Las aguas estancadas generan un olor desagradable y se convierten en un criadero ideal para mosquitos.

Además del riesgo para la salud, el estancamiento de aguas en esta calle dificulta el tránsito vehicular y peatonal. Los conductores deben sortear grandes charcos, lo que puede ocasionar daños a sus vehículos.

Quienes transitan por esta vía han expresado su frustración ante la falta de soluciones por parte de las autoridades competentes. A pesar de las constantes quejas, la situación persiste y empeora con cada lluvia. Los vecinos temen por su salud y la de sus familias, y exigen una pronta acción para resolver este problema.

Ante esta situación, es urgente que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto. Se requiere una intervención inmediata para drenar las aguas estancadas y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Residentes hacen un llamado a las autoridades competentes y a la comunidad en general para que se atienda esta problemática de manera urgente.