Argentina se quedó con un boleto a París 2024 tras eliminar a Brasil

Los jugadores argentinos celebran tras derrotar a Brasil y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el partido de fútbol del Torneo Preolímpico CONMEBOL Venezuela 2024 entre Brasil y Argentina en el estadio Brígido Iriarte de Caracas el 5 de febrero de 2024. (Foto de Federico Parra / AFP)

 

Argentina venció este domingo 1-0 a Brasil en la última jornada del Preolímpico sudamericano hacia París-2024 y ganó uno de los dos cupos que están en liza en este torneo, dejando eliminado a su archirrival, ganador del oro en Rio-2016 y Tokio-2020.

El delantero Luciano Gondou, con un remate de cabeza a centro del lateral izquierdo Valentín Barco, anotó en el minuto 78 el gol que sentenció a favor del equipo entrenado por Javier Mascherano en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.





Argentina pasa a dominar el cuadrangular final, con cinco puntos, por delante de Paraguay, con cuatro, mientras que Brasil quedó con tres y Venezuela tiene uno.

A segunda hora, a partir de las 19H30 locales, paraguayos y venezolanos deciden la segunda plaza olímpica en juego en esta competición. A los guaraníes les sirve el empate. /AFP