La terrible enfermedad que apareció en dos aeropuertos muy concurridos de EEUU

La terrible enfermedad que apareció en dos aeropuertos muy concurridos de EEUU

Cortesía

 

En las últimas horas, las autoridades de salud advirtieron por un pasajero que usó dos aeropuertos de Washington D.C. De acuerdo con la información, se trata de un caso confirmado de sarampión que podría haber afectado no solo a quienes compartieron vuelos con él, sino también a quienes usaron la misma terminal. Ante esa situación, instaron a los habitantes de Estados Unidos que hayan estado en ese espacio a estar alerta por la aparición de síntomas.

Por El Tiempo





El aviso fue realizado por DC Health, el Departamento de Salud de la capital de EE. UU. Según la advertencia, que fue reproducida por New York Post, la zona principal en la que personas pueden haber estado expuestas fue el área de arribos internacionales de la terminal principal del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles. A quienes hayan estado allí entre las 4 P. M. y las 8 P. M. del 3 de enero, se les recomendó seguir con atención su salud.

Por otra parte, el viajero estuvo en la terminal A del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington al día siguiente. Por lo tanto, quienes hayan estado allí entre las 2:30 P. M. y las 6:30 P. M. también deben estar alerta. La enfermedad fue contraída por el pasajero mientras estaba fuera de Estados Unidos y puede haberla transmitido luego de haber llegado al país en un vuelo internacional

Las advertencias de las autoridades de Washington D.C. por un caso de sarampión

Aunque la posibilidad de transmisión de este caso de sarampión es baja, según el propio comunicado del DC Health, igualmente se instó a los habitantes a que sigan de cerca su salud. En ese contexto, se recordaron síntomas de la enfermedad y a qué se debe prestar especial atención.

Las autoridades explicaron que los síntomas usualmente aparecen en dos etapas. En la primera de ellas, que suele comenzar entre los siete y catorce días desde el momento del contagio, la mayoría de las personas presentan fiebre alta, tos, irritación en los ojos y molestias en la nariz similares a las de una alergia. La segunda etapa comienza entre tres y cinco días después de la aparición de los primeros síntomas. Allí, se presenta el sarpullido en la cara que luego se extiende al resto del cuerpo.

Lea más en El Tiempo