“Se irritó con el llanto del bebé”: el vil asesinato de un recién nacido por su padre en El Bronx

“Se irritó con el llanto del bebé”: el vil asesinato de un recién nacido por su padre en El Bronx

Teshawn Watkins fue condenado a 10 años de cárcel por matar a su hijo de siete semanas. (Foto: gentileza The New York Times).

 

Un vecino del Bronx (Nueva York, EEUU) de 31 años fue condenado a hasta diez años de prisión por asfixiar a su hijo recién nacido con una almohada porque estaba llorando.

Por TN 





Un juez dictaminó que Teshawn Watkins deberá pasar entre cinco y diez años tras las rejas, más cinco años de supervisión posterior a su liberación, por la muerte de su hijo Kaseem Watkins, de 7 semanas.

El fiscal Darcel Clark dijo tras conocerse la sentencia: “Este niño apenas había comenzado su vida cuando su padre terminó cruelmente con ella, colocando almohadas encima del pequeño hasta que no pudo respirar”.

Teshawn Watkins se había declarado culpable de homicidio involuntario en segundo grado. También se declaró culpable de agresión en tercer grado porque golpeó a su novia, Cecilia Reyes, durante el embarazo. La mujer, con la que tenía otros dos hijos, se negó a testificar contra Watkins durante el juicio.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2020. Watkins estaba en el departamento que compartía con su novia y sus tres hijos, cuando el pequeño Kaseem Watkins comenzó a llorar. El fiscal dijo que Watkins “se irritó con el llanto del bebé y le colocó almohadas en la cara, tapándole la nariz y la boca”. De esa manera, el hombre dijo que buscaba “calmar” al bebé.

Watkins se fue luego a dormir. Cuando se despertó, notó que el bebé no respondía. La novia de Watkins llamó al 911 y llevaron a Kaseem a un hospital, donde lo declararon muerto.

Lea más en TN