Misterio en Misuri: Seis personas desaparecen y se cree que están en manos de una secta

Misterio en Misuri: Seis personas desaparecen y se cree que están en manos de una secta

Ma’Kayla Wickerson, 25, y su hija de 3 años, Malaiyah.via KSDK

 

Media docena de personas en Misuri, reportadas como desaparecidas en agosto, podrían haber sido atraídas por una secta dirigida por un abusador de menores convicto, según las autoridades.

Por Noticias Telemundo 





La secta en cuestión está dirigida por Rashad Jamal, quien actualmente cumple una condena de 18 años de prisión en Georgia después de haber sido declarado culpable en agosto de un cargo de abuso de menores y un cargo de crueldad hacia niños, según la policía de Berkeley, un suburbio de St. Louis.

Autoridades creen que los seis desaparecidos se han convertido en seguidores de Jamal, un exrapero convertido en gurú en línea, que opera lo que él llama la Universidad de Inteligencia Cósmica, informó el mayor Steve Runge de la policía local, a KSDK, afiliada de NBC News en el área.

El sitio web de Jamal dice que está “orientado a iluminar las mentes de los seres carbonados: es decir, el llamado pueblo negro y latino en la tierra”.

“Me gustaría saber si están bien para poder dormir tranquila por las noches”, dijo a KSDK Shelita Gibson, cuya hija y nieto se encuentran entre los desaparecidos. “Me gustaría saber que no tienen hambre, ni frío, y que nadie la obliga a hacer cosas por las que tendría que pagar a largo plazo”.

La hija de Gibson, Gerielle German, de 26 años, y su nieto de 3 años, Ashton Mitchell, fueron vistos por última vez con las otras cuatro personas desaparecidas en agosto en un hotel Quality Inn cerca del Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert, de acuerdo con la policía.

Lea más en Noticias Telemundo