Migrantes venezolanos hurgan entre la basura buscando comida y viven en autobuses en Chicago

Migrantes venezolanos hurgan entre la basura buscando comida y viven en autobuses en Chicago

Chicago ha tenido dificultades para proporcionar un refugio adecuado a los 34.000 inmigrantes recién llegados a la ciudad, y la situación empeoró a finales de diciembre cuando las comisarías de policía dejaron de servir como refugios improvisados. AP

 

Cientos de inmigrantes en Chicago viven en autobuses, y algunos hurgan desesperadamente en los contenedores de basura en busca de comida, mientras el sistema de refugios de Windy City gime bajo una avalancha de solicitantes de asilo.

Por New York Post





Con unos 34.000 inmigrantes llegados a Chicago en los últimos 16 meses (y autobuses repletos de recién llegados que siguen llegando regularmente), la ciudad había recurrido inicialmente a sus comisarías de policía para ayudar a albergar a las multitudes.

Pero los funcionarios de Chicago pusieron fin a la medida provisional en diciembre, y con los 27 edificios de refugio designados de la ciudad aún al límite de su capacidad, las autoridades se han visto obligadas a encontrar otras opciones de vivienda mientras los inmigrantes buscan satisfacer las necesidades básicas.

El mes pasado se agregaron ocho de los llamados “autobuses de calentamiento” a su West Loop para tratar de aliviar parte de la carga, según el Chicago Tribune.

Las comodidades han sido escasas en los atestados autobuses mientras la ciudad lucha por satisfacer incluso las necesidades más básicas, como comida y duchas en el lugar. La mayoría de los inmigrantes, incluidas las familias, han tenido que subsistir con poco más que paquetes de avena y barras Nutri-Grain repartidos por voluntarios, según el informe.

“Si no te dan comida, tomas medidas extremas”, dijo al medio Robinson Méndez, de 30 años, de Venezuela.

“Buscas comida en la basura”.

Méndez describió una escena que presenció recientemente en la que tres cajas de sándwiches encontradas en la basura provocaron un frenesí entre los inmigrantes hambrientos, quienes rápidamente se llevaron a la boca la comida desechada.

Los intentos de proporcionar a los solicitantes de asilo de Chicago instalaciones de ducha adecuadas también han tropezado con dificultades.

Lea más en New York Post