Las visas estadounidenses que ya no estarán disponibles para la primera mitad de 2024

Las visas estadounidenses que ya no estarán disponibles para la primera mitad de 2024

Foto: Archivo

 

Mediante una publicación en su sitio web oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) dio a conocer que agotó los cupos adicionales de visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2024 en Estados Unidos, la cual finaliza el 31 de marzo. Esta extensión solamente estaba disponible para los extranjeros que habían recibido la habilitación anteriormente. La entidad instó a las empresas a que utilicen otras vías para habilitar la entrada de los trabajadores.

Por El Tiempo 





La visa H-2B es solicitada por empresas estadounidenses y se otorga a trabajadores temporales no agrícolas. Con el objetivo de que cubran un puesto laboral durante determinado tiempo, extranjeros reciben la posibilidad de vivir y trabajar temporariamente en EE. UU. En noviembre de 2023, se había anunciado una extensión del cupo para otorgar este tipo de documentación. Este nuevo número se agotó en lo dispuesto para el primer tramo.

El anuncio se dio concretamente en noviembre de 2023, cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) publicaron la apertura de 20.716 nuevas visas H-2B disponibles para trabajadores que hayan gozado de esta habilitación en alguno de los últimos tres años fiscales. Este límite, dentro del cual se podía solicitar para entradas entre el 1 de octubre de 2023 y el próximo 31 de marzo, ya se agotó.

Se agotó el cupo de visas H-2B: ¿cómo solicitar la entrada temporal a EEUU?

En la publicación oficial donde informa sobre esta novedad, Uscis menciona algunas cuestiones importantes. Junto con la extensión del cupo, también se anunciaron 20.000 visas a disposición para los ciudadanos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití. Para las empresas que quieran tramitar el ingreso de un empleado de estos países, se recomienda hacerlo por esta vía, ya que hasta el momento quedan unas 15.000 disponibles.

Lea más en El Tiempo