El raro fenómeno astronómico que se verá en Nueva York luego de 100 años

El raro fenómeno astronómico que se verá en Nueva York luego de 100 años

En los últimos años, se han podido disfrutar de eclipses solares parciales en Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

 

No cabe duda que uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y que mayor furor causa en todos los seres humanos es un eclipse solar, sobre todo si este es total. Para fortuna de todos nosotros (sobre todo para los que vivimos en el hemisferio norte), este 2024 podremos disfrutar de uno.

Por El Diario NY





Sobre el próximo eclipse solar total que tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril de 2024, tenemos muy buenas noticias para quienes radican en la ciudad de Nueva York, y es que según algunos datos sobre este fenómeno natural, han pasado 100 años desde que pudo apreciarse uno de este tipo en la llamada “Gran Manzana”.

Es por ello que desde hace algunos meses, diversas organizaciones, así como el gobierno de Nueva York, vienen trabajando en algunos planes para garantizar a todos los habitantes, así como visitantes de la ciudad, una experiencia única, pero sobre todo segura, del eclipse solar.

“Ya sea que viva en Nueva York o esté de visita para presenciar este espectáculo generacional, garantizar que todos puedan disfrutar el eclipse de este año de manera segura es nuestra principal prioridad. Animo a todos a tener en cuenta la seguridad para que todos puedan saborear esta experiencia y crear recuerdos que duren toda la vida. Vengan para ver el eclipse, pero quédense en Nueva York y disfruten de todo lo que nuestro gran estado tiene para ofrecer”, comentó la gobernadora Kathy Hochul.

Qué planes hay en Nueva York para apreciar el eclipse solar de 2024

Lo primero que hay que saber es que el también llamado Gran Eclipse de América del Norte ocurrirá el 8 de abril y en Nueva York, abarcara las partes norte y occidental del estado.

Tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, llegando a su máximo esplendor entre las 15:15 y 15:30 horas (ET), en donde pasaremos del día a la oscuridad por completo entre 1 y 3 minutos. La ruta total de aproximadamente 100 millas de ancho entrará en la parte suroeste del estado y saldrá por el norte de Nueva York.

Las ciudades que se encuentran en dicha ruta son: Jamestown, Buffalo, Rochester, Syracuse, Watertown, Old Forge, Lake Placid y Plattsburgh. En el caso de Long Island, el sol se verá sombreado en un 88%, mientras que la ciudad de Nueva York observará una cobertura del 89%, con un 96% en la Región Capital.

Lea más en El Diario NY