El lugar histórico en EEUU que las inundaciones costeras arrasaron

El lugar histórico en EEUU que las inundaciones costeras arrasaron

Esta zona de Estados Unidos está en peligro FOTO: visittheusa.mx

 

Desde hace años hemos escuchado acerca de las consecuencias del cambio climático, inviernos más fríos, veranos más calurosos y zonas en peligro. Precisamente, inundaciones costeras sin precedentes están causando estragos en Estados Unidos, llevando el nivel de mar a un récord nunca antes visto y superando el registro que se tenía de hace 45 años. Esto último ocasionó que un lugar histórico situado en Portland desapareciera este fin de semana.

Por El Tiempo 





En un video publicado por la cadena CNN se puede ver como algunas construcciones en la costa son arrastradas debido a las olas del mar, y como poco a poco las carreteras se llenan de agua debido a inundaciones históricas.

Información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) indica que los niveles de agua en Portland están en su punto más alto, lo que ha ocasionado daños y destrucción en varios lugares emblemáticos del vecindario, entre ellos históricas cabañas de pescadores.

El reto es que el cambio climático está empeorando aún más las inundaciones costeras y continuará haciéndolo en el futuro, por lo que se esperan mayores daños en diversas zonas. De hecho, las autoridades advirtieron esta semana que el agua llegaría a lugares que nunca antes habían sido inundados debido a una marejada ciclónica destructiva.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Portland el agua alcanzó hasta cuatro metros el fin de semana, un nivel que superaría el récord anterior establecido en 1978. Aunque la marea ha comenzado a bajar.

Cabañas de pesca históricas en Maine desaparecieron debido a la marea alta

Este fin de semana, debido a las condiciones climatológicas y a la elevada marea, parte de la historia de Maine fue borrada, pues cabañas de pesca con más de 100 años de antigüedad fueron arrastradas por las olas.

De acuerdo con la dado a conocer, dos cabañas de pesca históricas en Fisherman’s Point, Willard Beach, en el sur de Portland, fueron destruidas el pasado sábado luego de que los niveles del mar alcanzaran más de cuatro metros.

Ante el hecho, Kathryn DiPhilippo, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de South Portland, dijo a Usa Today: “Ha sido desgarrador ver los videos que muestra las chozas arrasadas, fue como si la historia desapareciera ante tus ojos”.

Las casas fueron edificadas a lo largo de la costa por pescadores que utilizaron Willard Beach como base de operaciones. A pesar de que se construyeron antes de que la ciudad se creara formalmente, se convirtieron en monumentos icónicos de Maine.

Lea más en El Tiempo