El ideal del “sueño americano” se desinfla para la mayoría de estadounidenses

El ideal del “sueño americano” se desinfla para la mayoría de estadounidenses

Referencial

 

En una señal desalentadora de los tiempos, apenas más de una cuarta parte de los estadounidenses dicen que el sueño americano todavía es válido: aproximadamente la mitad de los que lo decían hace 13 años.

Por abc News





Definido como “si trabajas duro, saldrás adelante”, sólo el 27% en una nueva encuesta de ABC News/Ipsos dice que el sueño americano aún se mantiene, muy por debajo del 50% cuando se formuló la pregunta por primera vez en 2010. Ahora el 18% dice nunca fue cierto, en comparación con el 4%.

El resto, el 52%, dice que la promesa solía ser cierta pero ya no lo es, un aumento de 9 puntos. En conjunto, el 69% dice que el sueño americano no es válido hoy en día, un aumento de 22 puntos. Y eso en comparación con una encuesta realizada después de la Gran Recesión.

Aunque el pesimismo sobre el sueño americano ha aumentado en todos los grupos, el cambio es más acusado entre los adultos jóvenes. Su opinión de que el sueño americano sigue siendo cierto ha caído 35 puntos, del 56% en 2010 al 21% actual.

Eso se compara con una disminución de 24 puntos entre las personas de 30 a 64 años y de 12 puntos entre las personas de 65 años o más.

Las diferencias entre otros grupos también son evidentes. La encuesta, realizada por Langer Research Associates con trabajo de campo de Ipsos, encuentra que las actitudes de los estadounidenses negros hacia el concepto del sueño americano son notablemente pesimistas.

Lea más en abc News