“Bebé milagro”: el infante que nació del tamaño de una lata de refresco en Los Ángeles

“Bebé milagro”: el infante que nació del tamaño de una lata de refresco en Los Ángeles

Bebé prematuro. (Imagen de referencia). FOTO: iStock

 

El nacimiento de Ellyannah fue todo un milagro para la familia Juárez. Hace ocho meses, con tan solo 26 semanas de gestación, nació esta menor, y tras luchar junto a sus padres en la Unidad de Cuidados Intensivos de Los Ángeles, en Estados Unidos, la niña progresa exitosamente.

Por El Tiempo 





Según la Organización Mundial de la Salud, un bebé se considera prematuro antes de que haya completado 37 semanas en el vientre de su mamá.

Los bebés prematuros pueden nacer en diferente subcategorías, las cuales están basadas en la etapa gestacional. Esto se clasifica en prematuro extremo, que corresponde a menos de 28 semanas. Y muy prematuro de 28 a 32 semanas.

Así fue el caso de Ellyannah, una bebé prematura que nació con menos de 28 semanas de gestación. La menor, con tan solo 26 semanas llegó al mundo pesando 363 gramos, considerándose un milagro.

Según el medio de comunicación Noticias Telemundo, la bebe es conocida como ‘bebe milagro’ por haber nacido extremdamente prematura, pues, nació del tamaño de una “lata de refresco”.

Cesia Juárez, mamá de la niña, comentó en una entrevista para el medio mencionado, que su bebe pesó “aproximadamente 12 onzas”.

Antes de la pequeña naciera, a Cesia Juárez y a su esposo les informaron que la bebé presentaba una restricción de crecimiento fetal, por lo que los médicos indicaron que el embrazo se debía interrumpir porque era muy peligroso.

No obstante, para los padres esto no fue una opción, ya que habían intentado tener un hijo durante ocho años, y después de haber pasado por situaciones difíciles, y quizá milagrosas, lucharon para que Ellyannah naciera.

“Vamos a pelear por ella, vamos a seguir luchando. Y vamos a ver hasta donde nos lleva esta historia”, dijo Juárez.

Lea más en El Tiempo